El sindicato de Policías denuncia la «permisividad» en el consumo de alcohol en aeropuertos y vuelos de Baleares

| Palma |

Valorar:
Visto 1175 veces
preload
Vista del aeropuerto de Ibiza.

Vista del aeropuerto de Ibiza.

24-05-2017 | Redacción Ibiza

El Sindicato Profesional de Policía (SPP) de Baleares ha denunciado este domingo la «permisividad» en el consumo de alcohol en aeropuertos y vuelos de Baleares y ha mostrado su «profunda preocupación» por los «incidentes reiterados» de agresiones y peleas que suceden a diario en las instalaciones del aeropuerto.

El SPP ha afirmado que no está dispuesto a poner en peligro la integridad física y la vida de los policías «por unos intereses puramente económicos» de Aena y compañías aéreas.

En este sentido, han remarcado que en los últimos días se han producido varias peleas que han terminado con dos policías lesionados, provocadas por viajeros británicos que habían bebido.

«No se puede entender que esté prohibido fumar debido a perjuicios para la salud y esté garantizada una borrachera aeroportuaria con un grave perjuicio para la seguridad de todos», ha sentenciado el presidente de la SPP en Baleares, José María Manso, en una carta dirigida a los medios de comunicación.

Manso ha exigido el «respeto absoluto» a la normativa y ha dicho que se debería controlar la venta de alcohol, «especialmente a viajeros que ya van puestos y eso es responsabilidad de la dirección del aeropuerto».

El SPP ha censurado los comportamientos de ciertos turistas que se emborrachan en los aeropuertos y provocan peleas o escenas sexuales en lugares públicos.

Por ello, han dicho «no» al consumo de alcohol en las instalaciones aeroportuarias, y especialmente en los vuelos y han hecho responsables de ello a la dirección del aeropuerto, a Aena y a las compañías aéreas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

For corrides dea bous i fora alcohol
Hace 10 días

Totalment d´accord s´hauria de prohibir s´alcohol. als aeroports i tots es vols destinació Mallorca o Balears. Tambe haurien d´informar que Balears es anitaurina i estan en contra del maltracte animal. Aqui no ha fiestas nacionales a pesar de que hi ha quatre descerebrats que ho volen

Valoración:2menosmas

taxista
Hace 10 días

Sabéis una cosa es vuestra obligación velar por la seguridad de los pasajeros mira la guardia civil 0 tonterías y la Nacional piensan más en ligar que otra cosa haber si sabéis dónde os habéis metido que es cuerpo Nacional de policía a la demás gente no nos gusta quitar mierda pero es nuestro trabajo

Valoración:-6menosmas

Un cruzado
Hace 10 días

gintonyc tienes muy bien puesto el apodo pero la Policía para actuar ahí tiene que tener las herramientas y esas son del mundo de la navegación, principalmente los comandantes, las compañias y AENA. FUERA EL ALCOHOL DE LOS AEROPUERTOS.

Valoración:14menosmas

Uno de Santa Catalina
Hace 10 días

es de simple sentido común...

Valoración:10menosmas

gintonyc
Hace 10 días

Pues que actuen y no hablen tanto que siempre se quejan y no hacen nada. Las personas hebrias son un peligro dentro de un avion y tambien en la convivencia en el recinto aeroportuario. Que facil es hablar y poco hacer.

Valoración:1menosmas

el observador
Hace 10 días

Es hora de coger el toro por los cuernos, leña y leña es lo único que entienden esos salvajes. Bien por la Policía en denunciar estos sucesos. Mano dura y que la inútil cosa política se ponga YA a trabajar en algo útil para los ciudadanos

Valoración:26menosmas

Ciudadano
Hace 11 días

En el mismo avión ya van bebidos y la tripulación que no les llama la atención en ningún momento. Lo viví en un vuelo Berlín-Palma, vuelo que salía a las 00.30 horas, alborotando todo el tiempo. Nadie les dijo nada. Y los demás aguantando. Una falta de respecto hacia los demás pasajeros tanto por parte de ellos como por parte de la tripulación por callar.

Valoración:26menosmas

Juan Carlos
Hace 11 días

No te veo Sofía.....

Valoración:3menosmas

CINISMO
Hace 11 días

Se ve que la ley mordaza es solo para españolitos, los turistas que hagan lo que quieran... liberales, vuestra moral apesta

Valoración:24menosmas

Nanohumano
Hace 11 días

Llegan borrachos cantando Magalluf!! Magalluf!! Y metiéndose con las chicas, azafatas, dependientas de las tiendas o camareras, doy fe!!

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2