TW
1

La Sección Sindical de CCOO ha presentado una denuncia ante Inspección de Trabajo por incumplimiento «grave y reiterado» de la normativa de Prevención de Riesgos Laborales en el Edificio de Urbanismo, ubicado en la Avenida Gabriel Alomar y Villalonga, debido a las altas temperaturas registradas.

Según ha expuesto el sindicato en una nota informativa, la temperatura en el edificio ha alcanzado en lo que va de mes de junio entre los 27 y los 31 grados, siendo considerados de riesgo aquellos valores superiores a los 27 grados.

En dicho bloque prestan servicio todo el personal de Urbanismo, Bienestar Social, Unidad de Correspondencia y Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) del Ajuntament de Palma. Desde CCOO, han asegurado que en esta semana «diferentes funcionarios han sufrido desvanecimientos, mareos, vómitos».

«Con esta temperatura se debe cesar o paralizar la actividad por ser riesgo térmico grave para la salud de las personas trabajadoras», puesto que el límite según la normativa se sitúa entre los 17 y los 27 grados, han señalado.

Por ello, CCOO ha pedido a Inspección de Trabajo que intervenga de forma «urgente» y paralice la actividad. Sin embargo, han expuesto que existen diversas Evaluaciones de Riesgos realizadas por el Servicio de Prevención que demuestran todos los incumplimientos existentes pero que «no se resuelven, ni se corrigen por parte del Ayuntamiento».

«La consecuencia de todo ello es que, tanto el personal funcionario que presta servicios en el Edificio de Avenidas, como los ciudadanos que utilizan los servicios que allí se prestan, soportan temperaturas por encima de lo recomendado sin que el Ayuntamiento actúe», han lamentado.