Las temperaturas bajan este sábado tras alcanzar 40,3ºC

| Palma |

Valorar:
Visto 1689 veces
preload
Los termómetros alcanzaron este viernes los valores máximos de este año en las Islas y llegaron a superar los 40 grados en Mallorca.

Los termómetros alcanzaron este viernes los valores máximos de este año en las Islas y llegaron a superar los 40 grados en Mallorca.

07-07-2017 | Jaume Morey

Los termómetros alcanzaron este viernes los valores máximos de este año en las Islas y llegaron a superar los 40 grados en Mallorca. Las temperaturas más elevadas se registraron en las horas centrales del día debido a una masa de aire cálido llegada desde la Península que ayer se instaló encima de la Isla, según indicó un portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Balears.

La máxima se registró a las 16:00 horas en la Universitat, donde el termómetro llegó a marcar los 40,3 grados, la temperatura más elevada de todo el Estado en la jornada de ayer. Otros puntos con valores elevados fueron el aeropuerto de Palma (39,8ºC), a esa hora fueron Marratxí (38,6ºC) y Llucmajor (37,5ºC).

La Aemet mantuvo activa durante toda la jornada la alerta naranja por intenso calor en el sur y el interior de la Isla, así como en la Serra de Tramuntana, donde a lo largo de la mañana se alcanzaron los 38,7 grados en Banyalbufar y los 38,9 grados en Es Capdellà (Calvià). También en la estación medidora de Es Pil·larí se registraron 39,4 grados de máxima a las 14:00 horas, según los datos de la Aemet. Estos municipios fueron los más calurosos de España durante este viernes.

En el Norte de Mallorca, donde las temperaturas no fueron tan elevadas, se mantuvo activada la alerta amarilla, mientras que en el Levante, debido a los vientos del mismo nombre, no fue necesario activar ninguna alerta.

Descenso

Los termómetros se suavizarán este sábado y las temperaturas bajarán entre cinco y siete grados en el sur, el interior y la Serra y las temperaturas pueden alcanzar los 32 grados, por encima de lo habitual en estas fechas. No se descarta algún chubasco de barro.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Es Trenc
Hace un año

No no no, esto es culpa de los taxistas. A que si Pedro!!.

Valoración:-3menosmas

Bruc
Hace un año

No, si al final acertarán de tanto ir el cántaro a la fuente.

Valoración:-1menosmas

Pon el tuit, "meteorólogo"
Hace un año

Qué raro que no pongáis el tuit en catalán de M. Salamanca. A ver si hoy acierta por fin, que ya va siendo buena hora.

Valoración:3menosmas

veinat
Hace un año

la culpa la tiene en parte el alcalde Noguera, que no hace nada por electrificar los autobuses que contaminan muchísimo y ayudan a elevar la temperatura del planeta, venga hombre,, no eras ECO-NACIONALISTA?

Valoración:1menosmas

Mallorqui
Hace un año

Esto tambien es culpa del alquiler vacacional y la masificación. Menos mal que MES y PODEMOS lo arreglaran.

Valoración:5menosmas

il_catolico
Hace un año

es culpa del calor de Venezuela y de la melena de Pablo Iglesias

Valoración:3menosmas

Budil
Hace un año

Hoy Salamanca no dice nada? Para chotearnos en que se equivoca hoy el hermano gemelo de Pedro Sánchez...

Valoración:-1menosmas

alucinado
Hace un año

Nuestros gobernantes lo tienen muy claro, la culpa es de Madrid

Valoración:1menosmas

julio
Hace un año

32 grados está por encima de lo habitual en julio????? Que estamos en veranoooo. Vale que 40 es una burrada fuera de lo habitual... pero 32 yo lo veo bien normal para este mes

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1