Momento de la corrida de toros celebrada este jueves en el Coliseo Balear. | M. À. Cañellas

TW
39

El Ajuntament ha solicitado a la policía las actas de las corridas de toros que se celebran este verano en Palma para confirmar la presencia de menores. La teniente de alcalde de Ecologia i Benestar Animal, Neus Truyol, explicó que posteriormente el Consistorio palmesano procederá a tramitar la apertura del expediente sancionador.

Noticias relacionadas

Las multas ascienden a 10.000 euros por espectáculo en el que se haya detectado la presencia de menores. La titular de Ecologia i Benestar Animal destacó que se trata de la sanción más elevada que pueden interponer, ya que el promotor de la plaza es reincidente en este tipo de infracción. En este sentido, recordó que como mínimo en los tres últimos años ha habido menores en las corridas de toros que se celebraron en la capital balear y el promotor ha sido multado. Una de las menores que asistieron al espectáculo taurino el pasado verano fue la hija de la infanta Elena, Victoria Federica.

Truyol subrayó que también remitirán esta denuncia a la Oficina del Menor para que tome las medidas que considere pertinentes sobre este asunto.