Conductores de la EMT se manifiestan en la Plaça d'Espanya para exigir mejoras laborales. | Alicia Mateos

TW
38

Medio centenar de trabajadores de la EMT se manifiestan este miércoles en la Plaça d'Espanya de Palma para reivindicar mejoras laborales.

El comité de empresa ha convocado dos concentraciones -la primera, a las 09.30 horas, y la segunda, a partir de las 18.00- con el objetivo de denunciar públicamente «unos horarios de recorrido insuficientes».

Noticias relacionadas

Toni Puig, presidente del comité de empresa, ha recordado que en otras empresas públicas, como Emaya, se está renovando la flota y que ellos tienen pocos vehículos disponibles, entre los que se averían y los que se incendian. Los trabajadores denuncian que ante la falta de vehículos, sumado al mayor tráfico y el aumento de pasajeros, a penas tienen tiempo de descanso si tienen que cumplir con el servicio. Eso ha provocado mucho estrés en la plantilla, disparándose las bajas hasta el 9 por ciento.

En este sentido, ha subrayado que las actuales demandas de la EMT «exigen un ritmo de trabajo que impiden los tiempos de descansos marcados por la Ley y una conducción en constante estrés».

Las negociaciones llevan en marcha 18 meses sin que se haya llegado a ninguna solución con la dirección.