TW
0

El PP ha celebrado la suspensión del derribo del monolito de sa Feixina al considerar que se trata de «una medida fundamental para evitar que se produzca una situación de carácter irreversible».

En un comunicado, la portavoz del grupo municipal popular, Margalida Durán, ha calificado de «obsesión enfermiza» la pretensión de Cort de demoler el monolito de sa Feixina y ha aplaudido que haya sido desestimado el recurso presentado por el equipo de gobierno para proceder a la demolición.

La edil ha censurado «las formas dictatoriales» de los tres partidos en el gobierno que «no pueden seguir haciendo oídos sordos ante el clamor de un 85 por ciento de palmesanos, que quieren que se conserve el monolito» y ha querido recordar que, tanto ARCA, como la Real Academia de Bellas Artes y la Unesco, a través de su organismo dependiente Icomos, han manifestado su interés en la preservación de sa Feixina.

Asimismo, la portavoz ha advertido que «de materializarse el derribo, se estaría haciendo un daño irreparable al patrimonio de todos los ciudadanos de Palma», ya que se trata de «un momento adaptado a la ley de Memoria Histórica, con todos los informes pertinentes, que no había supuesto ningún problema hasta la fecha».

Además, Durán ha felicitado a las entidades y plataformas que han liderado el frente judicial contra el proyecto de demolición de Cort y también ha querido señalar que el PP ha llevado nueve propuestas a pleno desde el inicio de la legislatura para paralizar la destrucción del monolito.