ARCA pide al Consell de Mallorca que no derribe las casas de Son Oliver

| Palma |

Valorar:
Visto 783 veces
preload
309

04-09-2017

La Asociación para la Revitalización de los Centros Antiguos (ARCA) exige al Ajuntament de Palma que no conceda la licencia para el derribo de las casas del siglo XIX de Son Oliver y considera «una vergüenza» que el Consell de Mallorca no vele por su patrimonio y quiera demolerlas.

En 2009, ARCA, junto con expertos en historia, presentó a Cort un listado de casas y «possessions» de Palma en el que se incluía Son Oliver, también conocido como Son Cloquell, para que pasaran a formar parte del Catálogo de Bienes Patrimoniales, ha recordado la asociación en un comunicado.

Según ARCA, estas casas «han sido maltratadas y humilladas» por el Consell de Mallorca porque, después de pertenecer a la administración pública durante más de 40 años, «no han hecho nada para preservarlas y ahora pretenden derruirlas».

La asociación ha señalado que las casas de Son Oliver constituyen «un ejemplo digno de arquitectura rural tradicional» a pesar de que «su estado de conservación tan precario las ha deslucido y devaluado».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

casper
Hace un año

No veo en esa construcción ni un elemento de interés ni nada especial a destacar excepto la edad. No veo que interés hay en mantenerla.

Valoración:-1menosmas

En Tomeu de Son Espárech
Hace un año

Parex que m'ha sortit un clon. Si ês qu'es catalanistes no poreu dê més patétichs...

Valoración:-2menosmas

Picoloro
Hace un año

Ke mania en tirar casas y monumentos.ke tiren iglecias.ke mal escrivis algunos ke no se entiende nada.estamos en españa?

Valoración:-6menosmas

M
Hace un año

Aquests de cARCA no tenen ni p.ta idea. Tota la gent bona els ha ha fuit, drsprés de defensar l'adefesi onfame de Sa Feixina.

Valoración:-10menosmas

En Tomeu de Son Espàrech
Hace un año

Au. Ja podeu anar també amb les banderes d'Espanya a manifertar-vos baix les cases. i després, a cantar el cara al Sol a sa Feixina.

Valoración:-11menosmas

Gabell
Hace un año

Cases i cases deixa de beure.tot es esquerrans sou iguals un dictadors. Sou un fachas.

Valoración:-11menosmas

Howard C.
Hace un año

El PP i desenes d'associacions dretanes, inclosa la Falange, ja fan coa per manifestar-se perquè no tomin Son Oliver. O no?

Valoración:4menosmas

Albertof
Hace un año

No conozco ningún político de ningún partido político sensible con el patrimonio histórico, son todos unos especuladores e interesados.

Valoración:6menosmas

En Tomeu de Son Espárech
Hace un año

Una mostra més des tipo de gestió que fá s'esquerra catalanista parasitaria...

Valoración:-2menosmas

Idò
Hace un año

Mem, "cases i cases". No pot ser que sigui sa nostra "esquerra" sa que no sap res de cultura, per molt que s'omplesquin sa boca amb ella? El seu comentari, com sempre, no passa del ja fastigós "si no penses com jo, ets un put.. faxa"

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2