Sebastià Taltavull ya es obispo de Mallorca

| Palma |

Valorar:
Visto 685 veces
preload
Sebastià Taltavull, durante la rueda de prensa.

Sebastià Taltavull, durante la rueda de prensa.

19-09-2017 | Jaume Morey

El menorquín Sebastià Taltavull Anglada (Ciutadella, 1948), que desde septiembre pasado dirige la Iglesia de Mallorca como administrador apostólico, ha sido nombrado por la Santa Sede nuevo obispo titular de la diócesis.

Taltavull cesará como obispo auxiliar de Barcelona, donde fue ordenado en marzo de 2009, y tomará posesión como prelado residencial de la sede episcopal de Palma para dedicarse plenamente al gobierno de la diócesis mallorquina, tal como ya avanzó Ultima Hora el pasado mes de enero.

El nombramiento se produce, tras la designación por la Santa Sede y a petición del arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, de dos obispos auxiliares para colaborar y ayudarle en el ejercicio de su ministerio pastoral en la diócesis catalana. Los dos prelados auxiliares, que recibieron la ordenación episcopal el pasado 9 de septiembre en la basílica de la Sagrada Familia de Barcelona, son el mallorquín Antoni Vadell, que a los 45 años se ha convertido en el obispo más joven de España, y Sergi Gordo.

A las 12 del mediodía de este martes se hará público el nombramiento por el Vaticano a través del Bollettino della Sala Stampa della Santa Sede, la Nunciatura Apostólica en España. Sebastià Taltavull comparecerá ante los medios de comunicación en el palacio episcopal de Palma para dar cuenta de la decisión vaticana con la que se cierra la etapa de transición abierta en septiembre de 2016, después del traslado del anterior titular de la sede episcopal de Palma a Valencia como obispo auxiliar del cardenal arzobispo Antonio Cañizares.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

manumenorca
Hace un año

... no es el obispo de Mallorca,... sino de los fieles de su congregación católica que viven en Mallorca, no confundamos.

Valoración:menosmas

Templario
Hace un año

Vivir del cuento... y en nombre de Dios! Una vergüenza!!

Valoración:1menosmas

joan de sa muntanya
Hace un año

PER CONECTAR AMB DÉU NO NECECITAM INTERMEDIARIS !!! FORA CLERICALISME!!

Valoración:-1menosmas

CATARO
Hace un año

NO VULL TALTAVULL...

Valoración:2menosmas

*
Hace un año

llarga vida al nostre Bisbe !!

Valoración:-6menosmas

vive y deja vivir
Hace un año

Quien no respeta seguro que no es respetado, triste vida de envidia y amargura.

Valoración:2menosmas

Creient
Hace un año

Ja era hora de que ens posessin Bisbe d'una vegada, que l'església de Mallorca està adormida des de Jesús Murgui i aquesta situació no ajudava. Esper que sigui un Bisbe proper i que visiti parròquies i es mogui pels fidels de Mallorca. Molta sort!

Valoración:5menosmas

Viviores del cuento
Hace un año

Y estos, cómo se ganan a vida?

Valoración:-6menosmas

Toni
Hace un año

Error!!

Valoración:-9menosmas

Truc
Hace un año

Es catalanisme mata l'Iglesi de Mallorca, mala notici..

Valoración:-10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2