La organización realiza con esta campaña un nuevo llamamiento a la población balear para que done sangre y ayude a salvar vidas. | Banc de Sang

TW
11

La Fundació Banc de Sang i Teixits de Balears (FBSTIB) ha lanzado «Yo dono amor, ¿y tú?», una nueva campaña para promover la donación ligándola a su faceta más emotiva, con valores como la responsabilidad, el trabajo en equipo y la solidaridad.

Con esta iniciativa, la institución balear pretende alejar el acto altruista de donar sangre del ámbito sanitario y acercarlo a la población para animar la donación, ha explicado la entidad en un comunicado.

El director gerente de la institución, Ismael Gutiérrez, ha asegurado que «donar sangre es un acto de amor, de respeto y de conciencia hacia los demás».

La imagen protagonista de la campaña es una hormiga de mirada compasiva creada y cedida por la ilustradora Jimena Puente que representa lo valioso de cada donación y cualidades propias de los donantes como la solidaridad, el trabajo en equipo y el altruismo.

Puente ha explicado que la idea de la hormiga está relacionada con que cada «granito de arena» cuenta en la donación.

Desde enero a agosto, el Banco de Sangre y Tejidos de las Islas Baleares ha obtenido 25.660 donaciones de sangre en todo el archipiélago, 45 menos que en el mismo periodo del año pasado, por lo que ha realizado un llamamiento a la población balear para que done sangre y ayude a salvar vidas.

Por islas, Mallorca ha registrado 20.735 donaciones de sangre hasta el 31 de agosto, un 0,38 % menos; en las Pitiüses se han realizado 2.789, un 2,6 % más, y en Menorca 2.136, cifra que supone un descenso del 1,7 %.

La FBSTIB ha llevado a cabo 1.122 campañas de concienciación en lo que va de año. La entidad recuerda que pueden donar las personas sanas de entre 18 y 65 años, que pesen más de 50 kilogramos.