El Banc de Sang anima a donar porque es «un acto de amor»

| Palma |

Valorar:
Visto 289 veces
preload
La organización realiza con esta campaña un nuevo llamamiento a la población balear para que done sangre y ayude a salvar vidas.

La organización realiza con esta campaña un nuevo llamamiento a la población balear para que done sangre y ayude a salvar vidas.

19-09-2017 | Banc de Sang

La Fundació Banc de Sang i Teixits de Balears (FBSTIB) ha lanzado «Yo dono amor, ¿y tú?», una nueva campaña para promover la donación ligándola a su faceta más emotiva, con valores como la responsabilidad, el trabajo en equipo y la solidaridad.

Con esta iniciativa, la institución balear pretende alejar el acto altruista de donar sangre del ámbito sanitario y acercarlo a la población para animar la donación, ha explicado la entidad en un comunicado.

El director gerente de la institución, Ismael Gutiérrez, ha asegurado que «donar sangre es un acto de amor, de respeto y de conciencia hacia los demás».

La imagen protagonista de la campaña es una hormiga de mirada compasiva creada y cedida por la ilustradora Jimena Puente que representa lo valioso de cada donación y cualidades propias de los donantes como la solidaridad, el trabajo en equipo y el altruismo.

Puente ha explicado que la idea de la hormiga está relacionada con que cada «granito de arena» cuenta en la donación.

Desde enero a agosto, el Banco de Sangre y Tejidos de las Islas Baleares ha obtenido 25.660 donaciones de sangre en todo el archipiélago, 45 menos que en el mismo periodo del año pasado, por lo que ha realizado un llamamiento a la población balear para que done sangre y ayude a salvar vidas.

Por islas, Mallorca ha registrado 20.735 donaciones de sangre hasta el 31 de agosto, un 0,38 % menos; en las Pitiüses se han realizado 2.789, un 2,6 % más, y en Menorca 2.136, cifra que supone un descenso del 1,7 %.

La FBSTIB ha llevado a cabo 1.122 campañas de concienciación en lo que va de año. La entidad recuerda que pueden donar las personas sanas de entre 18 y 65 años, que pesen más de 50 kilogramos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Algunos
Hace 8 meses

Algunos tienen mucho tiempo libre para dejar comentarios negativos de manera gratuita y votar negativamente los comentarios positivos de ciudadanos comprometidos con la donación.

Cómo se ve el plumero.

Valoración:-1menosmas

Marina
Hace 8 meses

Bona campanya. Crec que sa gent de sa Fundació està enviant un missatge que durà a donar a molta gent que fins ara no ha donat.

Tots a donar!

Valoración:-6menosmas

Yo también soy donante
Hace 8 meses

Me parece una campaña genial.

Todos deberíamos donar. Ya basta de tanto tonto en Internet quejándose desde el sillón de su casa sin hacer nada.

Un abrazo a la gente de la Fundación.

Valoración:-4menosmas

Soy donante
Hace 8 meses

Preferiría que el dinero gastado en esta campaña, que me ha hecho sentir ridícula, se inviertiera en actividades para darse a conocer y en hacer recaptación entre jóvenes y residentes extranjeros, que cuando voy a donar solo veo gente madura y local, normal que vayamos tan justos de reservas. Animo a todo el mundo a donar, aunque solo sea para practicar el altruismo

Valoración:0menosmas

Picoloro
Hace 8 meses

es un acto de amor donar sangre pero tambien lo es ke te la paguen al igual ke ellos cobran las medicinas ke deveria ser un acto de amor

Valoración:4menosmas

Miquel
Hace 8 meses

Toda esta gente que se queja del Banco de Sangre hace mucho que no van. Trato excelente y unos profesionales increíbles.

Y aunque fuesen horribles, que no lo son, cada donación puede salvar 3 vidas. Hay que ser egoísta para "dejar de donar".

Valoración:3menosmas

Pep
Hace 8 meses

Estoy de acuerdo con el comentario de "Ciudadano" yo tambien he dejado de ser donante al ver como funciona la sede central de donacion en Palma y lo poco que cuidan a sus donantes...

Valoración:0menosmas

Ratoli
Hace 8 meses

Dar sangre un acto de amor,si si, pero es que a mi cuando pido un acto de amor la sociedad me presenta unas tarifas.algo falla.

Valoración:5menosmas

Al Parrone
Hace 8 meses

Uep! Alerta amb la Parrone de Podemos del Consell de Mallorca que vos posarà una querella criminal per desigualtat del lletrero o vos enviarà al Sant Valentí.

Allleeeerrrtaaaa.

Valoración:4menosmas

Ciudadano
Hace 8 meses

Los actos de amor los guardo para mis seres queridos y elijo a quien le puedo dar sangre. No es muy altruista, lo sé, pero yo antes donaba y ahora, en vista de varias cosas que he visto, que no me han gustado, me guardo mi sangre para mis hermanos e hijos, con los que comparto grupo, por si algún día lo necesitan ellos y no un desconocido de vete tú a saber... Un 10 para los que donan, pero no comparto sus altos ideales, ya he visto varias cosas en la gestión de la sangre que no me han gustado.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2