Emaya inicia la limpieza de torrentes en el Pla de Sant Jordi

| Palma |

Valorar:
Visto 105 veces

Emaya ha informado de que este moiércoles trabajos de limpieza de varios tramos de los torrentes de la Síquia y del Siquió, en el Pla de Sant Jordi, en una actuación presupuestada en 11.000 euros, que se prolongará dos semanas.

Después de realizar un informe técnico sobre las necesidades de limpieza, como se hace anualmente a finales de verano, y vistas las dificultades de la dirección general de Recursos Hídricos del Govern para realizar la actuación en el periodo habitual por cuestiones burocráticas, Emaya solicitó autorización para asumir la limpieza de dichos torrentes, ha informado la empresa municipal en un comunicado.

La dirección general de Recursos Hídricos autorizó la intervención el lunes pasado y al día siguiente comenzaron los trabajos de limpieza.

La actuación consiste en la retirada de hierbas, cañas y algas que dificultan la circulación del agua, un trabajo que se llevará a cabo desde el Ullal de can Mir hasta la carretera de Manacor, de la Casa Blanca a la carretera de Manacor, en los caminos des Siquió y des Prat, la desembocadura del torrente des Siquió en el de la Síquia, en el camino de can Capó hasta las bombas de la ITV y del camino de can Alegria hasta Palma Aquàrium.

La limpieza de los torrentes es competencia de la dirección general de Recursos Hídricos, pero Emaya lleva veinte años realizándola en septiembre y octubre salvo en 2016, cuando la asumió el Govern.

Este año Emaya ha vuelto a asumir la limpieza ante los problemas burocráticos de la dirección general, que impedían hacerla en el periodo habitual y recomendable.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

toni rosso
Hace un año

Su presidenta alienta a los golpistas a seguir delinquiendo contra la democracia y la constitución, la ciudad da asco, Emaya se cae, no pasa nada lo importante es hacer lo que le pasa por el arco del triunfo con su impresentable catalanismo y rojerío. Hay que tumbarlos con los votos si nos dejan votar otra vez y no lo prohíben, eso le pone.

Valoración:menosmas

Julio
Hace un año

Pues a ver si pasan también por SON GÜELLS que no lo han limpiado nunca.

Valoración:-2menosmas

Jordi
Hace un año

A buenas horas mangas verdes, cuando ya ha habido lluvias torrenciales. No podéis ser más inútiles, ni en la limpieza diaria, ni en nada. Cobráis fortuna por lo mal, muy mal que trabajáis. Es un escándalo, este empresa municipal debe ser auditada por el Estado.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1