TW
3

Emaya ha informado de que este moiércoles trabajos de limpieza de varios tramos de los torrentes de la Síquia y del Siquió, en el Pla de Sant Jordi, en una actuación presupuestada en 11.000 euros, que se prolongará dos semanas.

Después de realizar un informe técnico sobre las necesidades de limpieza, como se hace anualmente a finales de verano, y vistas las dificultades de la dirección general de Recursos Hídricos del Govern para realizar la actuación en el periodo habitual por cuestiones burocráticas, Emaya solicitó autorización para asumir la limpieza de dichos torrentes, ha informado la empresa municipal en un comunicado.

La dirección general de Recursos Hídricos autorizó la intervención el lunes pasado y al día siguiente comenzaron los trabajos de limpieza.

La actuación consiste en la retirada de hierbas, cañas y algas que dificultan la circulación del agua, un trabajo que se llevará a cabo desde el Ullal de can Mir hasta la carretera de Manacor, de la Casa Blanca a la carretera de Manacor, en los caminos des Siquió y des Prat, la desembocadura del torrente des Siquió en el de la Síquia, en el camino de can Capó hasta las bombas de la ITV y del camino de can Alegria hasta Palma Aquàrium.

La limpieza de los torrentes es competencia de la dirección general de Recursos Hídricos, pero Emaya lleva veinte años realizándola en septiembre y octubre salvo en 2016, cuando la asumió el Govern.

Este año Emaya ha vuelto a asumir la limpieza ante los problemas burocráticos de la dirección general, que impedían hacerla en el periodo habitual y recomendable.