TW
64

La organización de la izquierda independentista Endavant ha colocado dos pancartas en señal de protesta por la visita de Mariano Rajoy a Palma, en el marco de un encuentro programado para este viernes y sábado que el presidente del Gobierno mantendrá en la capital balear con los líderes territoriales del Partido Popular.

Una pancarta ha sido colocada en los alrededores del Palacio de Congresos, y la otra en el puente que cruza por encima de la Vía de Cintura cerca del Estadi Balear. En ellas se puede leer el mismo lema: «Rajoy no eres bienvenido», acompañado de una leyenda más pequeña que reza «Mallorca con el referéndum», y de una silueta de los Països Catalans.

Noticias relacionadas

Asimismo han afirmado que «el presidente español no tiene ningún proyecto para Mallorca: la quiere sin soberanía y sometida a las grandes oligarquías turísticas. Representa la represión contra nuestro pueblo en el Principado de Cataluña. Los tricornios contra las urnas».

Por su parte, los jóvenes de Arran Palma realizaron en las últimas horas pintadas en varios puntos de la ciudad, para expresar su apoyo a la organización del referéndum en Cataluña, y también se han visto carteles de la campaña de la CUP bajo el lema 'Escombrem-los'.