TW
0

El Gobierno ha aprobado este viernes en Consejo de Ministros las nuevas bases reguladoras para la concesión de subvenciones dirigidas a las asociaciones representativas del sector pesquero, que sustituyen a las vigentes desde 2013.

El objetivo de las ayudas es promover el «asociacionismo», ya que estas entidades ejercen como interlocutoras ante el Ejecutivo, la UE y otros organismos internacionales para establecer un diálogo «permanente y necesario para configurar la política pesquera», según ha explicado en un comunicado el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama).

Las asociaciones beneficiarias de estas subvenciones trabajan en el sector extractivo de la pesca costera artesanal, en el sector pesquero empresarial extractivo, en el sector transformador y comercial, así como en el fomento de la investigación industrial y en proyectos de I+D.

Entre este grupo de entidades también se encuentran las asociaciones nacionales «que defienden los intereses económicos y profesionales de las mujeres» que trabajan en el área de la pesca, con lo que se pretende «impulsar la presencia de las mujeres en las bases asociativas del sector pesquero y acuícola».

El Gobierno ha precisado que las nuevas bases se adaptan a los cambios introducidos por la Ley de Procedimiento Administrativo de las Administraciones Públicas.