TW
1

El presidente del PP, Biel Company, ha asegurado que el aumento de los salarios en un 17 % en los próximos años previsto en el convenio de hostelería firmado este jueves responde a la mejora de la economía gracias a «las reformas y medidas aplicadas por el PP tanto a nivel nacional como autonómico».

Después de mantener una reunión con la presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, Company ha celebrado el acuerdo en el sector de la hostelería porque la mejora de los salarios se traducirá en «mayor bienestar y riqueza» para la Comunidad.

Noticias relacionadas

A juicio del líder del PP, la bonanza económica resultará afectada por el incremento de la ecotasa en un 100 % el próximo año. «En el PP no somos favorables a subir los impuestos en un momento en que la economía va bien», ha incidido.

Según Company, el Govern que preside Francina Armengol dispone de 1.000 millones de euros más de los que tenía el ejecutivo balear en la pasada legislatura, por lo que debería impulsar una reducción e la presión fiscal.

Respecto a la negociación para un nuevo Régimen Especial de Baleares (REB), ha reiterado que el PP apoya al Govern para conseguir compensaciones de los perjuicios de la insularidad, pero ha advertido que su partido mirará «línea por línea» la propuesta legal y tratará de favorecer el acuerdo con el ejecutivo estatal.