Según ha recogido la patronal en un comunicado, su presidente, Jordi Mora, se ha mostrado muy crítico con el contenido del acuerdo anunciado.
«Es un acuerdo hecho a la medida de las grandes empresas hoteleras, que se pueden permitir el lujo de abrir exclusivamente durante los meses de mayor actividad y de mayor rentabilidad del año», ha dicho.
Desde Pimem han recordado que siempre se han mostrado muy críticos con el hecho de que todo hospedaje y restauración se tenga que regir por un mismo convenio colectivo «ya que se trata de dos realidades totalmente diferentes».
«Hay que tener presente que los bares y restaurantes no disponen de márgenes de magnitud suficiente para asumir una subida de 17 por ciento», ha expuesto Mora.
En esta línea, para el presidente de Pimem el actual marco laboral produce un efecto negativo, «supone un desincentivo a la contratación, en especial a la contratación estable y de calidad».
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
crec i domes crec,que els hotelers se volen carregar sa oferta complementaria per instaurar despres mes tot inclos.
Huele muy raro este convenio, negociado en apenas días. Está claro que tal vez sea asumible por las grandes cadenas hoteleras de Mallorca, pero para los bares y cafeterías de barriada es inasumible y les aboca a la economía sumergida, contratación a tiempo parcial fraudulenta y a todos los trucos habidos y por haber para sortear el convenio colectivo.