Pere Garau pide una «intervención especial» en materia de limpieza

| Palma |

Valorar:
Visto 561 veces
preload
Los vecinos reconocen sentirse «preocupados» por el problema de suciedad que padece el barrio.

Los vecinos reconocen sentirse «preocupados» por el problema de suciedad que padece el barrio.

02-10-2017 | Redacción Local

Los vecinos de Pere Garau acordaron en asamblea reclamar al Ajuntament de Palma que el barrio sea considerado zona de intervención especial en materia de limpieza, por sus características similares a las de Santa Catalina, zona que está equiparada con el casco antiguo desde el punto de vista de los recursos de limpieza que se destinan. Esta es solo una de las demandas que los residentes en este barrio, el más poblado de la ciudad, acordaron exigir después de constatar que existe «preocupación» en la barriada por «las muchas quejas que hay sobre la suciedad y la insuficiente gestión de los servicios de limpieza».

Al respecto, desde Emaya se aseguró este lunes que esta figura no existe, pero se explicó que, efectivamente, en Santa Catalina se realiza una limpieza con la misma intensidad que en el centro. Sobre si esta consideración se puede dar al barrio de Pere Garau, la fuente instó a esperar al mes de enero, cuando se dispondrá de toda la maquinaria nueva y entrará en vigor el nuevo plan de limpieza. «Se limpiarán las calles todos los días, por lo que el cambio será muy visible», dijo.

Otras medidas consensuadas por los vecinos, que se recogerán en una carta que se remitirá al Consistorio, pasan por «la realización de una campaña municipal de eliminación de bolsas de plástico y convertir el barrio en abanderado en la reducción de residuos» o que se estudie «una reforma estructural del barrio con más espacios verdes y que intervenga en la suciedad, ruidos, tráfico...». También se piden sanciones reales a aquellas personas o entidades que no cumplan con el horario y/o en la forma de vertido de basuras en los contenedores. Otras propuestas son la ampliación del horario de recogida de trastos, más policía o la posibilidad de que implantar un servicio de recogida puerta a puerta.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Flecha verde
Hace 12 meses

Vamos a ver, hay 60 mil euros al mes durante 5 años para Son Banya y no hay para el problema de la basura?Venga ya! Y ya no vale la excusa del alquiler turístico.Venga ya!

Valoración:1menosmas

J.B.V.
Hace 12 meses

¡ Escaldats acaberem amb aquets governs de CHAPUSERS ! Esperem que síguige per un pig hi próu... oh: millor dit, per mài més.

Valoración:1menosmas

Y tanto
Hace 12 meses

Hay que limpiar de cerdos el barrio, que está lleno

Valoración:8menosmas

desde GRANADA
Hace 12 meses

Tendría que actuar de oficio la consejeria de SALUD y la JUSTICIA.

Valoración:1menosmas

Pandereto
Hace 12 meses

La culpa es de los votantes del pp..que deja la basura en el suelo.segun dijo la encargada de tener la ciudad hecha una pocilga...apostaria que su calle esta cada dia limpia

Valoración:-6menosmas

Realista
Hace 12 meses

@MorboVende, yo siempre aparco bien.

Valoración:1menosmas

@Aaaaaaaaaa
Hace 12 meses

Somos unos guarros? o son unos guarros? Es un problema de todos o un problema de las "minorías" étnicas que son mayoría en estos barrios? Le recuerdo que hace 20 años, cuando en estos barrios no teníamos esta multiculturalidad tan "enriquecedora", no había estos problemas.

En la solución, estamos de acuerdo. Nuevos contenedores, mas limpieza y multones (o trabajos forzados) a aquellos que no les de la gana ser cívicos. Pero no nos meta a todos en el mismo saco, que suficiente tenemos que aguantar a esta chusma.

Eso si, para el ayuntamiento o EMAYA, es mas sencillo darle la culpa al turismo masivo, y quedarse tan anchos.

Valoración:20menosmas

MorboVende
Hace 12 meses

Sí, que razón tienes realista. Y encima son los que te pusieron 200 euracos porqué solo estuviste 50 minutos en doble fila.

Valoración:-4menosmas

@Realista
Hace 12 meses

Cuanta razón realista. Los que se llamaban el pueblo, ahora resulta que necesitan de la policia para ir a hacerse las fotos a los barrios conflictivos. Eso si, previa limpieza EXTRAORDINARIA, no vaya a ser que se manchen sus zapatitos pagados con nuestros impuestos. Pero eh, la casta son otros.

Valoración:11menosmas

Realista
Hace 12 meses

Eso sí, cuando viene el alcalde de MES (una vez cada dos años) se limpia todo y se dejan los contenedores limpios. Y además viene acompañado de dos policías. JAJA gran gobierno.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2