La portavoz del PP en Cort, Marga Durán, durante la rueda de prensa que ha ofrecido la mañana de este lunes. | @marga_duran

TW
7

La portavoz del PP de Palma, Marga Durán, ha comparecido en rueda de prensa para denunciar que se destinen 283.201 euros a dinamización lingüística mientras «se olvida de las barriadas» ya que considera que se trata de una medida «sectaria, intrusiva, innecesaria y que no procede ni por la necesidad para los ciudadanos ni por el importe de la misma».

De esta manera, ha señalado que le parece «incomprensible» que en barrios como Son Gotleu, Pere Garau, La Soledad, El Rafal, El Vivero, Son Cladera, Camp Redó y Cas Capiscol, se inviertan más de 280.000 euros en dinamizadores lingüísticos, obviando sus necesidades prioritarias.

La regidora ha preguntado que «cómo se piensa llevar a cabo esta dinamización para obtener resultados», y ha afirmado que «sería más productivo y más acorde con las necesidades de las zonas, potenciar la figura de los mediadores interculturales o financiar proyectos empresariales mediante una línea de microcréditos».

Durán ha censurado que, mientras se destina esta cantidad a dinamización lingüística, el balance del área de cultura «siga siendo cero» y ha señalado que «es un clamor el desierto cultural que se está produciendo esta legislatura» en la que «la ausencia total de obras en los teatros de Palma es escandalosa».

Por esto, en el próximo pleno exigirán que se retire el contrato del servicio de dinamización lingüística y se destine ese importe a dotar de programación mensual todos los teatros municipales».