TW
0

La concejalía de Participación Ciudadana y Coordinación Territorial ha contestado este jueves a las críticas del PP sobre la gestión de los presupuestos participativos y ha negado que se hayan destinado 100.000 euros en difundir la iniciativa.

Desde el departamento han asegurado que este año el área ha gastado 25.000 euros, de los que la mayoría (20.000 euros) han sido destinados a poner en marcha la plataforma web (tufaspalma.cat) y diferentes acciones publicitarias y de merchandising para dar a conocer los presupuestos participativos.

Asimismo, el área ha argumentado que la plataforma web no se dedica exclusivamente a los presupuestos participativos sino que ha ido añadiendo otros contenidos y es «un instrumento que apuesta por hacer más ágil la interacción entre la ciudadanía y el Ayuntamiento».

Además, la concejalía ha indicado que en la edición de 2017 han participado 5.738 personas en la fase de recogida de apoyos de las propuestas y un total de 1.440 personas en la fase de votaciones, mientras que en la edición de 2016 anterior fueron 1.184 personas.

Noticias relacionadas

Por ello, desde el departamento consideran que el proceso de presupuestos participativos «va creciendo e implantándose entre la ciudadanía año tras año».

Paralelamente, el Ayuntamiento ha recordado que la web ha recibido 25.000 visitas y que desde su puesta en marcha se han impulsado otros procesos participativos como el Plan de Igualdad, la ordenanza de Bienestar Animal, la revisión de la ordenanza de galeras, recoger propuestas para elegir la entidad del encendido de luces, hacer encuestas para ir orientando el cartel de la Verbena de Sant Sebastià o entrevistas 'online' con concejales con motivo de la Semana de Movilidad.

«Además, contiene el espacio 'El nostre compromís' un gran contenedor de las políticas y acciones dirigidas a fomentar la participación ciudadana desde el Ayuntamiento», han apostillado desde Participación Ciudadana.

Por todo ello, el equipo de gobierno ha reiterado que «los presupuestos participativos son una de las líneas del pacto de gobierno de Cort».