Un jurado juzgará a Maria de Lluch G.T y María Teresa C.G.T acusadas por la Fiscalía de un delito de allanamiento de morada y también de una falta de coacciones.
Según el ministerio público, madre e hija conservaron las llaves del que había sido su domicilio familiar, una finca del municipio de Bunyola, y, diez años después de la separación efectiva del matrimonio, accedieron a su interior y se instalaron para residir en ella contra la voluntad expresa del morador que era esposo de una y padre de la otra.
Cinco semanas después de que las mujeres se instalaran en la casa, el hombre instaló una cerradura en la puerta de su habitación. El mismo día que la había instalado, las dos mujeres «puestas de común acuerdo y con ánimo de hostigamiento», estropearon dicho cierre con pegamento.
La Fiscalía pide para cada una de las acusadas una pena de un año y diez meses de prisión por un delito de allanamiento de morada con la agravante de parentesco; y siete días de localización permanente en domicilio alejado y diferente del de la víctima por la falta de coacciones.
La Fiscalía también solicita que las acusadas indemnicen a la víctima con los 48,40 euros de perjuicio económico que le causaron al estropear la cerradura de su habitación.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
tras diez años de separacion esta accion es simplemente INJUSTIFICABLE... y a los que "dicen" que si se hubiera plantado firme para evitar la entrada e su vivienda... si el "hombre" hubiera hecho eso hoy estaria preso y sin fianza por violencia machista... buena idea ya tenian hace 10 años atras al conservar la llave de la vivienda... eso para mi es premeditacion...
No quiero ni pensar si hubiera sido el hombre el que se hubiera metido en casa de su exmujer. Patricia: si hubiera sido al reves no buscarias tantas explicaciones ¿ verdad ? Pero como la presunta delincuente ha sido una mujer hay que intentar justificarla
Si era su casa ¿cómo pudo permitir que hicieran eso? Hace falta ser muy calzonazos. Y no hace falta recurrir a la violencia, simplemente poniéndose firme e insistente y con mucha paciencia. Está claro que le faltaba autoridad.
Antes de opinar habría que tener mas información y lo que pueda haber detrás, edad de la hija, situación económica, si el padre pagaba la pensión o no de la hija? cada casa es un mundo, no se puede sacar opiniones a la ligera...pueden ser responsables ellas como el..
Basta ya de abusos de mujeres hacia sus exmaridos ! Existe una indefension total de los hombres maltratados por sus mujeres
Si es el padre de una y el marido de la otra y ellas son madre e hija...adivinen que relacion tiene la madre de la hija con la hija del padre y del padre con la hermana de la madre de la hija. Y si le han encerrado en la habitacion..y le sellaron la cerradura; Como consigue salir si no hay ventana?
ESTAS DOS TIENEN MAS MORRO QUE UN CAMION DE NEGROS CANTANDO EL DU DU A