TW
0

La coportavoz de MÉS en el Parlament, Bel Busquets, ha afirmado este lunes que el Gobierno central está «más preocupado por los empresarios taurinos que por nuestra tierra y su gente».

En rueda de prensa, Busquets ha pedido al Govern balear que sea «contundente» en los tribunales para defender la ley de bienestar animal de Baleares que el ejecutivo central ha decidido recurrir ante el Tribunal Constitucional (TC).

«El Gobierno utiliza el Constitucional como arma para recentralizar», ha denunciado Busquets, que ha expresado la «indignación» de su formación ante este recurso de inconstitucionalidad.

La diputada econacionalista se ha quejado de que, cada vez que el ejecutivo balear aprueba una ley, el Gobierno de Mariano Rajoy lanza un «aviso a navegantes» con la intención de frenar la actividad legislativa del Govern del Pacto.

Por ello, Busquets también ha pedido al Govern la «máxima contundencia» frente al Estado para lograr la mejora de la financiación de Baleares y un nuevo Régimen Especial de Baleares (REB).

Noticias relacionadas

Busquets ha requerido «un poco más de exigencia» para conseguir «la justicia económica y justicia social que se merecen los ciudadanos de estas islas».

Por su parte, el diputado Antoni Reus ha rechazado la iniciativa que defenderá este martes el PP en el Parlament con la intención de reprobar al vicepresidente del Govern y conseller de Turismo, Biel Barceló por los contratos de su departamento con el exjefe de campaña de MÉS per Mallorca Jaume Garau.

Reus ha señalado que «casualmente» el PP plantea esta proposición no de ley cuando se está juzgando el Caso Gürtel, el «mayor» asunto de corrupción del PP y cuando los investigadores dicen que «MR podría ser Mariano Rajoy en los papeles de Bárcenas».

«Casualmente», ha continuado, el PP defenderá esta iniciativa cuando el expresidente del PP Jaume Matas ha reconocido que ha «prevaricado» en uno de los casos judiciales que le afectan, y cuando el PP balear aún no ha devuelto una subvención de 150.000 euros de la campaña electoral de 2007 que no debía haber percibido según la Sindicatura de Comptes.

Respecto al «Caso Contratos», MÉS y el vicepresidente han entregado toda la documentación solicitada, se han dado «todas las explicaciones» y se han asumido responsabilidades políticas, ha mantenido Reus.