Se espera que la cota de nieve descienda hasta los 300 metros a lo largo de este viernes, cuando también se prevén fuertes vientos, descenso de temperaturas e importantes chubascos en toda la isla.
El manto blanco nos acompañará en Mallorca también este sábado, ya que la AEMET ha anunciado que la cota de nieve podría bajar ocasionalmente hasta los 200 metros.
Ante esta situación meteorológica adversa, los organismos oficiales piden que se extremen las precauciones si tienen que circular por la Serra de Tramuntana. Ya a partir del domingo el tiempo tenderá a ser algo más estable y predominarán los cielos poco nubosos, excepto en el tercio norte, donde, aunque es baja, hay probabilidad de precipitaicones débiles en zonas del Cantábrico, en las Islas Canarias de más relieve y en el este de Baleares, también se esperan lluvias y chubascos ocasionales.
En cuanto a las temperaturas, este viernes y sábado descenderán y se esperan valores muy bajos, sobre todo en las mínimas, y habrá heladas generalizadas en Mallorca. Las temperaturas empezarán a ascender las temperaturas diurnas.
Sobre los vientos, la AEMET prevé que soplen del norte y con rachas de viento muy fuertes en Menorca. La próxima semana comenzará con tiempo estable excepto en Menorca, donde se esperan intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles.
También se esperan bancos de niebla en Baleares. Ya el jueves se aproximará probablemente un frente por lo que la AEMET no descarta precipitaciones en el extremo noroeste peninsular.
A partir del viernes, aunque con un alto grado de incertidumbre, se esperan precipitaciones en el tercio norte que se extenderán hacia Baleares el sábado y que podrían ser de cierta intensidad o persistencia en el Cantábrico.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Com diu em Pep, haurien de aprofitar els recursoso hidrics ara que en tenin, perque en estiu sempre passa lo mateix.
Está haciendo el tiempo que hacía cuando era pequeño. Nada fuera de lo común, lo que ahora cuando caen cuatro gotas ya hay que estar en alerta de colorines, porque somos tan tontos que al no razonar, alguién tiene que hacerlo. Forma parte de esta tontería generalizada, donde el sentido común es el menos común de los sentidos. Si hay oleaje, lo lógico es no salir a la mar y andar con mucho cuidado por la costa. Al igual que si llueve intensamente, usar el sentido común debería ser suficiente para evitar accidentes. En fín, que si llueve porque llueve y si no llueve nos secamos, la cuestión es ver problemas donde no los hay.
Me agradaria que ses aigues torrencials es pugesin aprofitar per omplir els acuifers i que tota sa aigua que porten els torrents es reinyectase en els acuifers per estalviarla.
Calentamiento global, jajajaja.