TW
0

El Consell de Govern ha autorizado este viernes a la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación a destinar 9,8 millones de euros a concertar los servicios de acompañamiento y servicio de empleo de personas con diagnóstico de salud mental, el servicio de tutela para adultos judicialmente incapacitados y el servicio de desarrollo infantil y atención temprana.

Así lo ha anunciado la portavoz del Govern, Pilar Costa, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell. De este modo, ha incidido Costa, el Govern pasa del modelo de la subvención al de la concertación, con lo que busca garantizar «el mantenimiento de servicios y programas sociales» y ofrecer «más garantías a las entidades» que desarrollan estos servicios, incluidos en la Cartera de Servicios Sociales.

El servicio de tutela de personas adultas incapacitadas lo prestan entidades designadas judicialmente en los casos en los que no haya familiares idóneos para llevar a cabo esta función. La concertación es por cuatro años y la Conselleria destinará 3,9 millones de euros.

También se ha renovado el concierto social del servicio de desarrollo infantil y atención temprana de cero a seis años de la red pública y concertada durante 2018. En total, se destinarán 2,2 millones a financiar más de 67.000 sesiones por medio de diferentes entidades.

En cuanto a los servicios para personas con diagnóstico de salud mental, se destinarán 1,4 millones a concertar el servicio ocupacional de salud mental durante 2018 con cuatro entidades -Gira-sol, S'Estel de Llevant, Es Garrover y Fundació Deixalles- para un total de 181 plazas. Se trata de un proyecto cofinanciado con fondos europeos.

Finalmente, se ha renovado el concierto del servicio de acompañamiento a personas con diagnóstico de salud mental por cuatro años. La Conselleria destinará 2,2 millones y está cofinanciado en un máximo del 50% por fondos europeos.

Al margen de estos conciertos, la Conselleria también desarrolla el sistema del concierto social en otros servicios en el ámbito de la atención a jóvenes y menores de edad y personas con discapacidad.