«Nuestra finalidad es dar una buena calidad de vida a Rodrigo, nuestro hijo»

| Palma |

Valorar:
Visto 1494 veces

Los padres de Rodrigo, Ainhoa Samper y Ricardo Mendoza explican la situación de su hijo.

01-12-2017 | Jaume Morey

Rodrigo tiene 8 años y hace tres se le diagnosticó el mal de Sandhoff, una dolencia degenerativa de la que apenas se cuenta una treintena de casos en todo el mundo, y que ha sido catalogada como una enfermedad muy rara.

Todas las esperanzas de los padres de Rodrigo, Ainhoa Samper y Ricardo Mendoza, están puestas en la investigación que lleva a cabo la Universidad de Cambridge, que está trabajando con un tratamiento experimental, en el que participa el pequeño.

Para ayudar a que la investigación avance y para poder financiar el futuro tratamiento, los padres pusieron en marcha, ya hace tres años, la campaña ‘Da un paso con Rodrigo’, que trata de dar a conocer esta enfermedad y recaudar fondos. También constituyeron la asociación sin ánimo de lucro Stop-Sandhoff, que tiene como objetivo la realización de actividades para luchar contra este mal.

Este sábado, de las 9.45 a las 13.00 horas, se lleva a cabo la II Master Solidaria Gesportbalear en el polideportivo de Campos para recaudar fondos para ayudar a Rodrigo con su enfermedad. «La aportación son 3 euros, animamos a la gente a asistir a la master solidaria y nos ayude a mejorar la calidad de vida de nuestro hijo», afirman los padres.

«A la espera de que los investigadores encuentren una cura, nuestra misión como padres es darle una calidad de vida buena y mantenerlo en las mejores condiciones para cuando esta terapia sea una realidad», apostillan.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

OH YEAHHHHHHHHH
Hace 8 meses

UN ABRAZO PARA ESTOS PADRES QUE SIN DUDA SON EL REFLEJO DE LA LUCHA PARA QUE SU HIJO TENGA MEJOR CALIDAD DE VIDA,UN SALUDO Y ESTO QUE VIENE AHORA ES PARA LOS QUE MANEJAN ESTE PAIS AHORA MISMO ,ME VAN A DECIR QUE EL GOBIERNO NO PODRIA AYUDAR EN ESTE Y EN OTROS MUCHOS CASOS MAS ECONOMICAMENTE O,SOLO HAY DINERO PARA RESCATAR HA LOS BANCOS O PARA QUE SE LO LLEVEN CALENTITO ALGUNOS PERSONAJES ? HAGAN UNA REFLEXION Y DUERMAN TRANQUILOS, OH YEAHHHHHHHHHHH

Valoración:25menosmas

Guiem
Hace 8 meses

Mucho ánimo y fuerza para luchar!!! Os vemos a menudo por el colegio y siempre sonreís, tanto vosotros como Rodrigo. Un ejemplo de entereza.

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1