Suspendido cautelarmente el acuerdo del Consell de no catalogar sa Feixina

| Palma |

Valorar:
Visto 385 veces
preload
Un juzgado suspende cautelarmente el acuerdo del Consell de no catalogar sa Feixina.

Un juzgado suspende cautelarmente el acuerdo del Consell de no catalogar sa Feixina.

04-12-2017 | Redacción Cultura

La decisión del Consell de Mallorca de no catalogar el monumento de sa Feixina ha quedado sin efectos. El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 ha decidido suspender cautelarmente el acuerdo al que llegó el pleno de la institución insular en este sentido el pasado mes de julio.

Cabe recordar que, contra la opinión de los técnicos, Patrimonio acordó que el monolito no tenía valores patrimoniales ni artísticos favorables a su protección y así se elevó al pleno.

El acuerdo judicial estima la solicitud de medidas cautelares y ahora el Consell analiza la posibilidad de presentar un recurso.

La Asociación para la Revitalización de los Centros Antiguos (ARCA) ha celebrado que un juzgado haya suspendido cautelarmente el acuerdo.

En un comunicado, la organización recuerda que «ya advirtió que tomar una decisión política en contra de la comisión técnica era un precedente muy peligroso en contra del futuro del patrimonio de Mallorca».

«Esta decisión judicial tendría que hacer reaccionar a los políticos del Consell de Mallorca y rectificar», resalta ARCA, que reclama superar la actitud «autoritaria» de los promotores del derribo del obelisco erigido en recuerdo de los tripulantes del crucero franquista «Baleares», hundido en la Guerra Civil.

La asociación recuerda que el monumento ya se adaptó a la Ley de Memoria Histórica por acuerdo unánime del consistorio, retirándole las referencias de ensalzamiento del bando golpista y subraya que, según una encuesta, el 85 % de los ciudadanos son contrarios a la demolición.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Seny
Hace 10 días

Al menys hi ha hagut un poc de seny, perquè es de vergonya gastar se aquest doblers destruint una cosa que encara sigui d'un passat no agradable. Forma part de la nostra historia la que hem de poder explicar als nostres fills.

Valoración:4menosmas

Pep Roig
Hace 10 días

Un monolito es un monumento formado por una sola pieza de piedra. ¿Por qué al de sa Feixina lo llaman monolito si está compuesto por numerosas pieza de piedra? Es cualquier cosa que lo quieran llamar, pero nunca monolito, más bien es un "multipluralito"; y hasta quedaría más real y ocurrente llamarlo así.

Valoración:menosmas

Ildefonso Machuca
Hace 10 días

a los "okupantes" de cort se le ha vuelto a ver el plumero... estan "loquitos" por derribar y tumbar, mas que en levantar y construir... ahora le toca el turno al barrio "COREA"... donde expropiaciones mal pagadas y bajo coacción y amenaza has perjudicado a muchos vecinos de uno de los bloques de viviendas de la barriada que ya cort iba a derribar de inmediato... han pagado una indemnización de tan solo 26 mil euros a varias familias del bloque y solo es ofrecen un alquiler social y mas nada... a otros le han ofrecido viviendas de "otros" bloques de la barriada por 56 mil euros... pero con igual destino... el derribo dentro de unos años... en cort hoy solo hay LADRONES

Valoración:7menosmas

Incultura
Hace 11 días

Que li llevin tots es signes franquistes. Si ja ho han fet, ja estic satisfeta, ara ja el poden deixar estar. Que no diguin que som inculta i cateta.

Valoración:15menosmas

mallorquí
Hace 11 días

Muy bien por el juzgado; Mallorca es de todos no de unos pocos, que se dejen las cosas como están.

Valoración:30menosmas

alucinado
Hace 11 días

@corb catalanista, primero, el puente no tenía un significado político, segundo, le tuvo que reconstruir, no son comparables, os ciega el odio catalibán

Valoración:17menosmas

Ueppp
Hace 11 días

En Noguera treu fum per ses orelles i bilis per sa boca....jajaja

Valoración:23menosmas

corb de sant nofre
Hace 11 días

@ alucinado:com sa que va fer na Cirer quan va tomar es pont des tren?

Valoración:-15menosmas

alucinado
Hace 11 días

A que no se atreven a realizar una consulta popular ?

Valoración:28menosmas

esper
Hace 11 días

Entre toros y faixinas, no aciertan ni una. Y quedan otras perlas, como por ejemplo el alquiler turístico.

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1