El Consell registra en el Parlament la Ley de caminos públicos

| Palma |

Valorar:
Visto 39 veces
preload
Garrido, Espeja y Picornell en el registro.

Garrido, Espeja y Picornell en el registro.

04-12-2017 | Consell de Mallorca

El Consell de Mallorca ha entregado oficialmente este lunes en el Registro del Parlament la Ley de caminos públicos y rutas de interés excursionista de Mallorca, para que la Mesa de la Cámara balear la tome en consideración.

El proyecto legislativo ha sido entregado por la consellera insular de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, y la consellera de Medio Ambiente, Sandra Espeja, tras ser recibidas por el presidente del Parlament, Baltasar Picornell.

La previsión es que se pueda iniciar su tramitación a partir de febrero o marzo de 2018.

«Esperamos que el Parlament pueda tramitarlo pronto y, de este modo, se facilite la tarea de recuperar los caminos públicos», ha manifestado Espeja, que ha defendido que la normativa «será una herramienta muy útil para los ayuntamientos» y para evitar «situaciones de 10 años de litigios como se han dado».

Por su parte, Garrido ha afirmado que el Consell «da un paso más adelante con una ley importante para la isla». «Hablamos de caminos y de transporte no motorizado, ha recordado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Talibanesson?
Hace 7 días

Ya se pueden imaginar con los personajes, esta ley vulnerará muchos derechos y será más de los asaltos a las propiedades privadas ya vividas. Es indispensable hacer esto pero con gente competente, no sectaria y que sepa armonizar los derechos de todos. Tenemos un vicepresidente asalta fincas, unos políticos que no leen o no hacen caso de los informes técnicos. Igualito al monstruo catalanista que ahora vivimos. De estos no espero nada juicioso o democrático, ellos entienden la democracia solo cuando se pliega a sus intereses.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1