Cladera dice que «es el momento ideal» para exigir que el Gobierno condone la deuda a Baleares

| Palma |

Valorar:
Visto 84 veces
preload
Catalina Cladera, durante el pleno del Parlament.

Catalina Cladera, durante el pleno del Parlament.

05-12-2017 | Cladera (Twitter)

La consellera de Hacienda, Catalina Cladera, ha asegurado este martes en el Parlament que «es el momento ideal» para exigir al Gobierno central que condone o reestructure la parte de deuda de Baleares debida a la «infrafinanciación» estatal, que ha cifrado en unos 4.500 millones de euros.

Cladera ha subrayado que la apertura del proceso de negociación entre el ejecutivo central y las Comunidades Autónomas para reformar el sistema de financiación autonómica es el contexto adecuado para reiterar la petición de condonación, que el Govern ya ha trasladado al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

La consellera ha explicado que su departamento considera que la mitad de los 9.000 millones de euros de deuda de la Comunidad se debe a la falta de financiación suficiente por parte del Gobierno, que además está en posesión del 70 % de la deuda autonómica.

«Lo único que hace el Estado es financiarnos la deuda que nos deja», ha lamentado Cladera, que se ha mostrado esperanzada el obtener una respuesta positiva a su solicitud, porque «Montoro no ha cerrado la puerta».

La titular de Hacienda y Administraciones Públicas ha hecho estas afirmaciones en respuesta a la pregunta planteada en el pleno del Parlament por el diputado de Podemos Salvador Aguilera, que ha reclamado una actuación más decidida para exigir la compensación de la deuda histórica del Gobierno central con Baleares.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ya
Hace 6 días

La cuestion senora que primara mas

La capacidad del medico O la lengua

Si ya no con seguimos medicos en las isla

Medico mallorquin en USA Opero a pacientes de todo el Mundo y algunos necesito traductor, Pero me considero un execelente Profesional

Espero que en dos anos la Caso cambie

Valoración:0menosmas

Alfa 7
Hace 6 días

Vamos que yo gasto y tu pagas, si si lo tenéis claro,

Valoración:0menosmas

BURNE
Hace 6 días

FANTASTICO: vamos a condonar las deudas de la autonomía balear con el estado central. Y de paso de todas las autonomías. Las que cumplen y las que no cumplen. ¿Y de donde sacamos la pasta para mantener todo? Sra. Cladera dígame de donde sacamos el dinero, para mantener el país. Ya le adelanto lo que va a decir. Dirá de los ricos, con más impuestos. Pero no olvide que los ricos serán ricos pero no tontos. Al final seremos los paganos de siempre que hemos de mantener a gente como usted y sus amigos, para que sigan derrochando el dinero público. Ustedes (los políticos) son una casta que viven del contribuyente no lo olvide.

Valoración:0menosmas

espabilado
Hace 6 días

Cuando están los "suyos" en Madrid solo saben decir: "Sí, mi amo", y solo saben tragar y ser sumisos. Cuando están los "otros" en Madrid, se pasan todo el tiempo exigiendo lo que realmente nos pertenece. Esto va tanto con los del PSOEz y como con los PePinos, que tanto monta y monta tanto. Vaya pandilla de espabilados... y así nos va.

Valoración:4menosmas

Jmp
Hace 6 días

Pues yo le digo sea. Caldera es el momento ideal para q uds nos quiten todos sus impuestos. ¿Como se queda?

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1