Policías interinos se manifiestan en Palma contra la nueva ley de policías locales

| Palma |

Valorar:
Visto 263 veces
preload
La plataforma de estabilidad de la Policía Local se ha manifestado este martes frente al Parlament.

La plataforma de estabilidad de la Policía Local se ha manifestado este martes frente al Parlament.

05-12-2017 | M. À. Cañellas

La plataforma de estabilidad de la Policía Local se ha manifestado este martes frente al Parlament en contra de la reforma de la normativa autonómica que hará que los nuevos integrantes que hagan oposiciones cuenten directamente con plaza fija.

Según ha explicado el portavoz de la plataforma, Toni Ramírez, con el cambio de ley, cualquier persona, una vez supere los procesos selectivos -que ellos ya han superado- pasará a tener una plaza fija».

De esta manera, ha dicho que para ellos lo que supone es tener que volver a hacer las oposiciones «desde cero», a pesar de ya estar titulados y de que ya han superado los periodos de formación.

Respecto a la sentencia del Tribunal Supremo sobre que la figura de interina para ejercer funciones de autoridad es ilegal, ha dicho que están a la espera y que si se acaba por confirmar «de golpe y porrazo» todos los policías interinos -unos 600 en Baleares- se irían a la calle con lo que «las plantillas se verían en un gran aprieto».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pep
Hace 6 meses

... Que los agentes se puedan dedicar a proteger a los ciudadanos y en especial a los mas desvalidos como puedan ser las mujeres maltratadas, que no hay pocas, y no estar coartados y condicionados por el color de los gobernantes, la jefatura y sus juntas locales de seguridad o la legislación obsoleta que tenemos hoy día. El conjunto de los policías (Policías Nacionales, Locales, Autonómicos y Guardia Civil) que hay en la actualidad, son suficientes, pero coordinados como toca y trabajando en conjunto y no como meros rivales y descoordinados, que al parecer es lo que se pretende por parte de la clase política.

Valoración:menosmas

Pep
Hace 6 meses

Los comentarios en contra de la policía por parte de algunos ciudadanos, se pueden entender, bien por que se han comportado de una forma “ejemplar” y los han sancionado y por eso su frustración o bien por el mero hecho de criticar sin fundamento alguno. Pero esos no me preocupan, por que siempre son los primeros en acudir a la policía al primer problema que tienen, y sin el anonimato saben quedar bien. Lo verdaderamente preocupante es, que cada cambio político nos estén cambiando la normativa reglamentaria, jugando de forma gratuita con el futuro de personas bien preparadas que han superado las oposiciones correspondientes en su momento y se han seguido formando a nivel profesional, no a nivel oposición, que nada tiene que ver, esto lo hacen, bien por desconocimiento o bien por creer tener la verdad absoluta. Sería mas ventajoso para todos, modificar la obsoleta Ley 2/1986 de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, para evitar estos abusos por parte de los políticos cada 4 años.

Valoración:menosmas

PepTONI
Hace 8 meses

@La verdad: Creo que hablas con "medias verdades". A quien tendrían que estirar de las orejas por lo que comentas es a los políticos de turno, que con sus respectivos funcionarios técnicos en cada departamento de Personal (o Recursos Humanos, como lo quieras llamar) deberían tener en cuenta aquellas plazas que se encuentran en "excedencia voluntaria" por cambio de Administración, y presupuestar otras que cubran las que como te comento se hallan en excedencia. ESOS SON LOS VERDADEROS CULPABLES de la situación que comentas. Con la excusa de la crisis, han obviado dicha responsabilidad (aduciendo que no había dinero para presupuestar más, mientras sí lo había para sus intereses políticos y partidistas respectivos). Me parece que la solución que se da con el actual Govern, es la mejor de entre las peores, así que, a estudiar y a luchar por un presente y un futuro. Mirar al pasado....no sirve de nada. Mucho ánimo y suerte a tod@s, porque ya sabemos que "la suerte sonríe a los audaces".

Valoración:2menosmas

un desastre
Hace 8 meses

Todo este asunto se ha hecho mal desde que el gobierno del PP hizo los cambios para adelantarse a la posibilidad de poder formar una futura policia utonomica, No se entiende que despues de un curso de nueve meses de formacion tenmiendo que aprobar los distintos parciales y un examen final sobre mutitiud de materias entre ellas fisicas y armamento, despues un nuevo examen para ingresar en un municipio de interino, y sino se convocan nuevas oposiciones te puedes pasar toda la vida asi de interinos, Ahora antes de solucionar el problema que tienen con los interinos existentes, sacan una ley que beneficia a los nuevos policiaas que al alior de la Academia ya saldran con la titularidad. Total que dentro de unos meses se podra dar la situacion de decenas o cientos de policias veteranos con a,muchos años de servicio con una edad mediana y con una estabilidad familiar que gtendfan que pasar al paro y bastantes plantillas que veran como sus nuevos agentes son Jovenes sin experiencia,

Valoración:0menosmas

La verdad
Hace 8 meses

No son seicientos interinos, ya que más de la.mitad de la cifra que dan, tienen plaza fija en otros ayuntamientos, porque no cargais contra los compañeros que tienen plazas en otros sitios impidiendo una a vosotros

Valoración:1menosmas

Qdicen
Hace 8 meses

900 y trabajan menos de 400 cada día?

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1