Flexas, de 32 años, en una imagen tomada en el Born.

TW
12

El mallorquín Miquel Flexas, de 32 años, es uno de los 10 finalistas al Premio Educa Abanca al Mejor Docente de España 2017, organizado por la plataforma Mundoeduca.org. El ganador se conocerá el próximo 10 de enero.

Flexas es profesor de Ciencias en 3º y 4º de Secundaria en el Col·legi El Temple, de Palma, y explica que «al parecer, porque ni yo mismo lo tengo muy claro, esta plataforma convoca a través de las redes sociales a alumnos, exalumnos y familias a que nominen a un profesor que conozcan como el mejor docente de España. Resulta que alguien que no sé quién es me propuso a mí. A partir de aquí, la plataforma me envió un formulario para responder a una serie de preguntas sobre mi actividad profesional en publicaciones, blogs, proyectos, otros premios o uso de redes sociales, entre otras cuestiones. Respondí y la semana pasada me comunicaron que era uno de los diez finalistas».

Los Premios Educa Abanca han recibido, en esta primera edición, 1.300 propuestas de profesores para optar al galardón. El premio consiste en mil euros y un diploma. Los nueve finalistas restantes deberán conformarse con un diploma en una ceremonia de entrega que tendrá lugar el 23 de febrero en Galicia.