El temporal deja este lunes fuertes vientos y lluvia en Mallorca. | Ana Largo

TW
6

El paso de la borrasca Ana por España mantiene este lunes en alerta a cuarenta y cuatro provincias, salvo las extremeñas, por lluvias, viento y nieve con especial incidencia en Lleida, donde hay aviso rojo por fuerte viento, informa la Agencia de Meteorología (Aemet) en su web.

En Baleares, donde se ha activado la alerta naranja por fuerte temporal de olas y viento del suroeste fuerza 8 y olas de 4 metros; la Aemet prevé que el nivel medio del mar subirá unos 20 centímetros.

El cielo del archipiélago estará cubierto y se producirán precipitaciones, pero el protagonista de este lunes será el fuerte viento con rachas que pueden superar los 90 km/h, 100 km/h en la Serra de Tramuntana.

Las temperaturas máximas se situarán en torno a los 18ºC.

Noticias relacionadas

El puerto de Ibiza ha sido reabierto a las 12.25 horas después de que fuera cerrado a las 06.35 horas debido al fuerte viento y al oleaje, según ha informado Autoridad Portuaria de Baleares.

Por su parte, el puerto de La Savina, en Formentera, permanece cerrado por el mismo motivo también desde las 06.35 horas. Desde este domingo numerosos trayectos marítimos entre las Pitiusas han tenido que ser cancelados.