«El sector constata una gran preocupación por el turismo incívico que sigue sufriendo la Playa de Palma, a pesar de las inversiones millonarias realizadas para lograr un destino de calidad», señala la organización patronal en un comunicado en el que da cuenta de las principales conclusiones de una asamblea monográfica sobre este problema.
En la reunión se puso de manifiesto que 43 hoteles con 15.000 plazas, la mitad de todos los integrados en la asociación, han llevado a cabo «inversiones millonarias de reforma» que les han permitido aumentar de categoría y dirigirse a un público de mayor nivel adquisitivo, algo que no ha conseguido desterrar a los turistas que aprecian la oferta de «alcohol barato».
La AHPP ha aprobado un plan de actuación que contempla la cooperación con las asociaciones de vecinos de la zona para frenar los comportamientos incívicos, para los que piden un régimen sancionador específico en el marco de la ordenanza cívica en cuya elaboración colabora con el Ayuntamiento de Palma
Al consistorio de la capital y al de Llucmajor se solicitarán nuevas medidas en los ámbitos de seguridad y limpieza, y se desarrollará una línea de trabajo conjunta con la asociación empresarial Palma Beach para potenciar una oferta cultural y deportiva atractiva para «nuevos segmentos de mercado capaces de aportar valor añadido al destino».
«La AHPP va a redoblar sus esfuerzos en la apuesta por un turismo de calidad y cívico, que dignifique el destino y fomente una convivencia saludable con los residentes en la zona y con el resto de vecinos de Palma y Llucmajor», concluye la patronal.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
tambien tienen que crear mas cosas para hacer, si solo hay playas y campos de golf pues no todos jugaran golf. si habria mas cosas interesantes en la isla vendria otro tipo de gente. pero solo hay playas y bares pues que van a hacer. asi ha sido toda la vida. ami no me parece mal que la gente beba pero que recojan su basura y botellas despues
Els mateixos hotelers en comptes de plorar tant i demanar més esforços a l'administració pública, també hi podrien posar un poc de la seva banda i prohibir l'entrada als seus establimants a tots els clients que van beguts i presenten aspecte ò que simplement passetgen descalços pel carrer i entren i surten dels hotels amb els peus bruts.
No es por nada pero de los hoteles aunque sean todo incluido no veo que salgan los clientes con bebidas.En cambio de los super si veo que salen con los famosos cubos y con cajas de cerveza y con botellas de todo tipo de alcohol
Basta entrar en cualquier portal de reservas en la red y se puede comprobar que la práctica totalidad de hoteles ofertan el todo incluido . Y aquello de que los touroperadores obligan , otra falsedad más , pues en bastantes de estos hoteles se potencia mediante comisiones al personal , para que venda mas todo incluido a aquellos clientes que no lo hubiesen hecho ya en su reserva .
Para los astronautas que opinan, en la Playa de Palma, precticamente no hay hoteles con Todo Incluido...
Y ahora que? Los que han traido ese turismo son los hoteleros sin escrúpulos y el progre Barceló ha apostado por ellos. Pues que lo arreglen ellos y que paguen cuantos desperfectos hagan sus "clientes" y los refuerzos policiales necesarios para poner orden.
Este biel y sus amigas amigos de turismo de conciertos
No basta con subir el precio de los productos objetos de desmadres en la via pública. Desde luego es necesario para poder subir los sueldos a los empleados de los hoteles y de esta forma que los pensionistas también puedan llegar a fin de mes. Hacen falta medidas enérgicas para que al primer altercado se ponga una fuerte multa, acompañado de lo máximo de prisión y la prohibición de volver pisar la isla. ¡¡¡¡AHI QUEDA LA COSA!!!!!!
La mirada de gente al doble de precio
El mal tiene nombre y apellidos: todo incluido. Os habéis enterado políticos inútiles?.