TW
23

La presienta de Baleares, Francina Armengol, ha aprovechado este martes una pregunta en el Parlament para dejar claro que en Baleares «ningún profesor adoctrina», en alusión a la denuncia que viene formulando en las últimas semanas Ciudadanos sobre este asunto.

La diputada de Podemos Laura Camargo se ha interesado por un plan de charlas en los institutos de Ibiza sobre los beneficios del turismo y ha preguntado si, en este caso, se puede hablar de «adoctrinamiento turístico» para que los jóvenes aprendan a «estimar el turismo» y se conviertan desde la escuela en «embajadores de buena voluntad de la excelencia» de Ibiza como destino.

Noticias relacionadas

Armengol ha respetado esta iniciativa del Consell de Ibiza y ha dicho que sus objetivos son facilitar que los estudiantes conozcan y analicen la realidad del turismo y vean a las instituciones públicas como algo «próximo».

En todo caso, la presidenta ha aprovechado la ocasión para hacer una «apreciación» de manera expresa a la diputada de Podemos: «No hablen de que los profesores adoctrinan, lo puedo entender de otros partidos políticos, del suyo no».

«Ningún profesor adoctrina en Baleares, ni en eso (el campo turístico), ni en ninguna otra materia», ha querido hacer hincapié Armengol respecto al tema educativo.