Visiblemente emocionado, Castro reconocía que le iba a costar mucho despedirse de sus compañeros al concluir este último día de trabajo: «Me había preparado bien para este día. Creía que me había preparado anímicamente para esto, pero veo que no».
Preguntado por su seguiría trabajando ha contestado con un rotundo sí: «La verdad es que no me siento agotado. Si tuviera que subirme en un andamio ya les digo que no, pero para estar tras una mesa y utilizando el ordenador, sí, creo que todavía puedo hacerlo».
Castro ha descartado vincularse de algún modo a la política: «Ya lo dije en su momento, no lo contemplo. No sería leal ahora chaquetear». Reconoce que, después de tantos años e infinidad de casos, «no me quedo con un caso concreto. Espero que no pase a la historia como el juez que imputó a una persona determinada, pero eso no dependerá de mí. He pasado treinta y tantos años sin imputar a esta señora y sólo los últimos tres o cuatro años ha sido cuando ocurrido esto. Espero no pasar sólo por esto, pero dependerá de ustedes. Lo más lógico es que yo pase al olvido».
Ante esta nueva etapa, José Castro ha explicado que afronta con cierta incertidumbre su día a día: «Me va a sobrar mucho tiempo y la verdad es que no sé qué voy a hacer. Sigo dando clase en una universidad privada...».
Sobre el Caso Nóos, ha reiterado que «respeta el trabajo que se ha hecho, la sentencia hay que respetarla y acatarla y esperar a lo que diga el Supremo».
En último lugar, Castro ha agradecido el trabajo de la prensa: «Estoy muy agradecido», y ha bromeado: «Ya no tendré que meter la barriga cuando llegue...».
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Creo que así te recordarán. Los podemitas te consideran un héroe, los demás ni fu ni fa y algunos te consideran un señor escorado a la izquierda y que ve las cosas con el ojo izquierdo. Algo así era Garzón, que al pasarse por prevaricador claro lo echaron. Yo creo que no eres tan bueno ni tu trabajo tan impresionante, dentro del gran mérito de ser un luchador y trabajador. Mérito en progresar trabajando muy duro, mérito de superarte. Pero al final, justicia es ser objetivo, es no ser sectario, es tratar de juzgar a la gente sin prejuicios. Eso ya es otro cantar. El hecho de que podemos te quiera en sus listas te retrata bastante bien.
Quedara para la historia como un juez del monton, como un pesimo instructor, y como un perfecto juez mediatico
No, tranquilo, vas a quedar como el juez que apoyó siempre a las empresas poderosas frente a los trabajadores.
Pues desde que empezó este asunto fuiste popular, o no?, en el juzgado claro... Ver con que ganas hablabas con los chcos de la prensa daba mucho a entender..
imputabas 200 condenabas a 4 los 196 restantes de cada juicio y sus familias se alegran te retiren y te recordaran con "cariño"
TRIBUNALES El Tribunal Constitucional anula la cobertura sanitaria a los sin papeles ofrecida por varias autonomías
País de corruptos y picaros, aqui no queremos justicia sólo queremos que a los nuestros no les apliquen la ley, como a los mafiosos, el poder no està en el poder judicial, sinó en quien tiene recursos para esquivarla
Para “Ueppp” . Me lo quitado Vd de la boca. Palabra por palabra.
lo has dicho.
Te recordaremos por tomar gintónics con la abogada de Manos Limpias,