A la derecha, Baltasar Picornell, presidente del Parlament. | Teresa Ayuga

TW
1

La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha mostrado su satisfacción por la aprobación de los Presupuestos Generales de la CAIB para 2018, realizada este jueves, después de una tramitación parlamentaria «pacífica».

En este sentido, Cladera ha asegurado que «hablar de presupuestos aprobados es hablar de estabilidad política» y ha resaltado la actitud de Podemos para trabajar de forma conjunta.

Durante la tramitación, ha informado, se han presentado unas 800 enmiendas y de las cuales se han aprobado o transaccionado el 20 por ciento. En este sentido, ha criticado las presentadas por el PP al pretender «un discurso político en lugar de tener espíritu de aprobarse».

En cuanto a las declaraciones del PP y El PI sobre que estos serían los últimos presupuestos aprobados en esta legislatura, Cladera ha explicado que los grupos que conforman los 'Acords pel canvi' «harán todo lo posible para continuar con sus políticas en el año 2019».

La consellera ha destacado que Baleares sea la séptima comunidad autónoma que tenga los presupuestos aprobados antes de que acabe el año y ha indicado que es el tercer año consecutivo que se han hecho «presupuestos en tiempo y forma».

Sobre los Presupuestos, Cladera ha manifestado que servirán para «trasladar la mejora económica a los ciudadano, a combatir la desigualdad y a generar igualdad de oportunidades».

«Son los presupuestos más sociales de la historia, el 70 por ciento va destinado a políticas sociales y deja atrás los recortes de las pasadas legislatura y del estado del bienestar», ha sentenciado la consellera.