El último pleno ordinario del año del Ajuntament (solo falta el de la aprobación definitiva de los presupuestos el día 29) no fue un trámite para el tripartito que tuvo enfrente a vecinos indignados de Nou Llevant, El Terreno y ‘Corea' que protestaron e interrumpieron las intervenciones de los regidores en numerosas ocasiones, casi hasta agotar la paciencia del alcalde que amenazó con invitar a marcharse a alguno.
La representación de los vecinos de Nou Llevant fue numerosa y mostró su enfado por tener que albergar en el barrio el párking de las plataformas de la recogida selectiva móvil del centro, que llegarán en marzo. «Nos sentimos engañados, nos dijeron que seríamos un barrio piloto para la innovación y al final seremos el basurero de Palma», condenó Pedro Serra. Además, los vecinos consideraron el acuerdo que les presentó Emaya por escrito de mantener estas plataformas y el barrio en perfectas condiciones de limpieza «un falta de respeto, porque eso es su obligación no una compensación». Los residentes están recogiendo firmas en contra de estas plataformas. La portavoz del PP, Marga Durán, denunció que «esta legislatura nos han vendido un parque tecnológico en Nou Llevant y lo único que hemos visto hasta ahora es un párking de basura».
Los vecinos de ‘Corea', por su parte, reclamaron un trato justo para el realojo de los residentes en el bloque VIII que se va a derribar. «Cumpla su promesa con estos vecinos, a los que prometió escritura por escritura. No quieren un alquiler social», le dijo a Noguera el presidente de la Federació de Veïnats de sa Ciutat de Palma, Miquel Obrador. La propuesta presentada por el PP reclamaba, además, más presencia policial, más limpieza y el arreglo de las aceras de la zona. Estos puntos fueron aprobados por el Pacte bajo el argumento de que ya se está trabajando en ello.
También un grupo de residentes en El Terreno alzó su voz en el pleno y ante la imposibilidad de conseguir que el Pacte diera marcha atrás en la venta de 30 plazas de aparcamiento que están alquiladas por residentes, como proponían PP y C's, optaron por registrar una carta de protesta dirigida al alcalde y respaldada por cerca de 250 firmas. El portavoz, Juan Antonio Calvo, aseveró que en el barrio no hay zonas de estacionamiento para los vecinos y que nada se sabe de las 640 plazas que preveía el PERI. Acusaron a Cort de tenerles olvidados. El concejal de Mobilitat, Joan Ferrer, aceptó uno de los puntos de la propuesta de C's, el de «estudiar de forma urgente una solución para el problema de aparcamiento en la zona».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Jo també vull que em canviin ca meva per una nova com als de corea. A on m'he d'apuntar? També em puc queixar sinó m'ho donen?
Del altres barris no en puc parlar perquè desconec la problemàtica, però de Corea ho podem dir ben clar: si està brut i en estat llamentable és perquè els seus residents, abans d'invertir en els seus habitatges prefereixen "altres" necessitats: TV de 60 o més polzades, BMW o de gama superior al carrer , ... Com he dit en un altre post, fer poítiques d'esquerra no significa ·regar" de subvencions certa gent incivilitzada, sinó precisament intentar que facin un canvi, no podem seguir mantenint la incivilització de certa gent amb els impostos nostres. I ja no entrem a parlar de subvencions per a rehabilitacions d'habitatges que simplement tenen manca de manteniment pel seus propis propietaris.
El terreno?? Qué raro que las cosas vayan mal por El terreno siendo la regidora de distrito Angélica Pastor....cuesta creerlo. Jajajaja P.D. Elecciones ya!!!!
No insistáis ciudadanos, ellos van a lo suyo; tirar sa faixina, memoria histórica y orgullo gay... y para de contar!
Disfruten de lo votado