En este punto, explica que la regidoria de Cultura cedió temporalmente a la de Turisme estos dos espacios para que los utilizase como oficina de información turística, donde también se vedía merchandising. Sin embargo, hace aproximadamente un año Cultura solicitó a Turisme que se los devolviese porque los necesitaba para sus actividades.
El gerente de la Fundació de Turisme explica que la concesión del merchandaising de Palma -concedido a agencia de publicidad Intelagencia- finaliza en diciembre de 2019 y asegura que la intención del Consistorio es respetarla. Por tanto, pese a que las ventas son mínimas no tiene previsto rescindir la adjudicación.
En concreto, se adjudicó el diseño, producción, comercialización y distribución de productos promocionales y artículos de regalo. El contrato prevé la opción de prorrogarlo cuatro años más, pero no parece que vaya a ejecutarse. Homar destaca que ni la Fundació de Turisme ni el Ajuntament de Palma tienen que realizar ninguna aportación económica por el merchandising.
La Fundació recibe un porcentaje de los ingresos que se recaudan con las ventas: los dos primeros años un 6 % de las ventas, el tercer año un 7 %, el cuarto un 8 %, el quinto un 9 % y el sexto un 10 %. Estos productos se pueden comprar en las oficinas de información turística, las tiendas de recuerdos de la estación marítima número 2 y en el Corte Inglés de Avingudes.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y con cuanto esta subvencionado diste temita???...
aaayyyy estos perro flautas no se enteran de nada nunca.
Per venura si fessin feina amb artesans bons d'aquí i no plàstics de xina vendrien més...
Merchandising, un montón de cosas inútiles que no sirven para nada y acaban en un rincón o en la basura. También llamados souvenirs, son ecológicamente insostenibles y no tienen ninguna utilidad real.
Si hacen merchandisin con el lema "touris go home", seguro que se venden, ahí estarán los autores de las pintadas para comprarlos y lucirlos, incluso regalarlos.
Está claro que vende más "una tía vestida de flamenca y el toro de Osborne", que es lo que representa la imagen turística de España en su conjunto, se pongan los independentistas como se pongan....