El Ayuntamiento de Palma ha aceptado este lunes la desestimación y renuncia de la licencia de actividad de la antigua discoteca Pachá presentada por la empresa Beach Night S.L., perteneciente al grupo Cursach.
El regidor de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, José Hila, ha asegurado, tras el Consejo de la Gerencia de Urbanismo, que la empresa ha preferido renunciar a intentar solventar los problemas detectados durante 2017.
Concretamente, el año pasado se notificó al Grupo Cursach que el aforo del recinto era de 277 personas y no de 668 y que a raíz de las inspecciones se habían detectado obras y actividades que no respetaban el Bien de Interés Cultural de los jardines de Natzaret.
Además, Hila ha explicado que se avisó a la empresa que se iba a iniciar un procedimiento de infracción y que, a consecuencia de ello, el 19 de diciembre presentaron el escrito de renuncia de licencia.
Igualmente, los expedientes de infracción ya iniciados continuarán con su tramitación y podrán acabar en sanción aunque «el motivo esencial que era la actividad ha dejado de existir».
El regidor ha recordado que la empresa del Grupo Cursach disponía de una licencia provisional desde 2002 y que se consideró que al estar ubicada en un espacio BIC, la licencia no podía ser definitiva.
Sobre el futuro de la instalación, Hila ha asegurado que no se espera que en un futuro haya otra discoteca ya que «seguramente para su protección como BIC no se otorgaría este tipo de licencia».
«Al final lo importante es que la legislación se aplique a todos por igual y eso es lo que está haciendo el Ayuntamiento, se detectaron todas estas posibles irregularidades y se iniciaron los procedimientos, la empresa ha decidido renunciar y es su decisión, por nuestra parte es hacer cumplir la normativa», ha manifestado.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ocurrirá como con el edificio de GESA, un nido de porquería que da un imagen patética a una ciudad que vive del turismo como Palma.
Idò me fa un poc de pena. Duu allà més de 35 anys. Arreglada, en bones mans i complint tota la normativa, no molestava a ningú.
Pues esos 20.000 euros que deja de ingresar cada mes el Bisbat de Mallorca, propietario de los terrenos y el local.
Como paso con el antiguo pacha de club de hielo, Ahora lo cogerán otros ex empleados del Grupo Cursach, lo abrirán , se lo cerrarán Y LE DARÁN LA CULPA A CURSACH
La solucion es facil. Ampliar los jardines de Natzaret usando el espacio de la discoteca cerrada y devolviendo a la ciudadania un bonito nuevo espacio verde en una zona tan marginada
Una solución muy facil para una zona tan sumamente saturada de asfalto, coches y porqueria sería ampliar los jardines de Natzaret por encima de ese espacio.
Muy bien fuera de la ciudad las discotecas
Vamos apuntar para el futuro lo que ha dicho: que no habra otra discoteca en el futuro...al tiempo. Posiblemente monten el museo del barquito" o del cap-roig ( pescadito).
Dejando ruinas y okupas en primera linea