Abrazo en el que se fundieron Baltasar Picornell y Carme Forcadell en la sede del Parlament balear durante una reciente audiencia. | Jaume Morey

TW
64

El presidente del Parlament balear, Baltasar Picornell (Podemos), ha enviado este jueves un mensaje público de ánimo a su homóloga catalana, Carme Forcadell, que ha renunciado a repetir en el cargo, con un mensaje en Twitter que cierra con el lema «Salud y República».

«Sé que tu decisión no son pasos a un lado ni atrás y que donde estarás lucharás por lo que nos hermana», ha publicado Picornell, que desea a su homóloga: «Fuerza desde las Islas compañera».

Noticias relacionadas

Forcadell se reunió el pasado 28 de diciembre con el presidente del Parlament balear con ocasión de su visita a Palma para recibir un premio de la asociación Obra Cultural Balear en nombre de los encarcelados Jordi Cuixart y Jordi Sànchez, presidentes de Òmnium Cultural y Assemblea Nacional Catalana, respectivamente.

Aquel encuentro causo polémica y críticas de parte de los partidos de la oposición en Baleares, concretamente Partido Popular y Ciudadanos.

Este jueves, la presidenta de la cámara legislativa de Cataluña ha anunciado su renuncia a repetir en el cargo argumentando que el «nuevo momento político requiere una nueva figura libre de procesos judiciales».

Forcadell visita parlamento balear