El aeropuerto de Palma se adjudicó otro récord histórico de pasajeros al cierre de 2017

| Palma |

Valorar:
Visto 302 veces
preload
La temporada de invierno mejora cada año y el mes de abril tuvo una especial de relevancia, además de la tradicional temporada alta, en los meses estivales.

La temporada de invierno mejora cada año y el mes de abril tuvo una especial de relevancia, además de la tradicional temporada alta, en los meses estivales.

05-08-2017 | T. Ayuga

El aeropuerto de Palma de cerró 2017 con un nuevo récord histórico con un total de 27.970.655 pasajeros, cifra que supone un 6,5% más de viajeros que los que hubo en 2016.

De todos ellos, 27.962.996 optaron por vuelos comerciales (+6,5%). El mes de 2017 con más crecimiento de pasajeros respecto al mismo mes del año anterior fue abril, con un 23,7% más. Este repunte se debe en gran parte a la Semana Santa, según informan desde Aena en un comunicado.

Le siguen noviembre y diciembre como el segundo y tercer mes de más crecimiento de pasajeros del año, con un aumento del 16,3% y del 11,7% respectivamente, lo que indica que la temporada de invierno mejora año a año.

Según indican, los pasajeros con origen/destino nacional sumaron 6.386.045, un 9,7% más que en 2016. Esta cifra supone el 22,8% de todos los pasajeros que transitaron por las instalaciones aeroportuarias el pasado año.

Respecto a los viajeros internacionales, se registraron 21.576.951 en total, lo que implica un aumento del 5,6%. El desglose por nacionalidades revela que los países que más pasajeros contabilizaron en 2017 fueron Alemania, con 9.387.825 viajeros; seguido de Reino Unido, con 5.662.544; y Suiza, con 1.133.749 pasajeros.

Los mercados que experimentaron un incremento más elevado en su pasaje durante el pasado año fueron los del norte de Europa, como Finlandia (+43,2%); Holanda (+13,8%); Noruega (+12,5%) y Suecia (+11,6%).

En cuanto a los vuelos realizados en 2017, Son Sant Joan gestionó 208.787 movimientos entre despegues y aterrizajes, un 5,6% más que los operados en 2016.

Además, e n el último mes de 2017, el aeropuerto registró 806.072 pasajeros, un 11,7% más que los de diciembre de 2016. De ellos, 806.007 optaron por vuelos comerciales.

Los usuarios de conexiones internacionales incrementaron un 9,8% (297.586) y los de conexiones nacionales, un 13% (508.421). Y en lo que a operaciones se refiere, el aeropuerto gestionó el pasado mes 7.440 vuelos, cifra que implica un incremento del 1,8%.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jo
Hace 3 meses

El aeropuerto de Palma es tercermundista para los que viajamos con frecuencia. Es la gallina de los huevos de oro de AENA. Una vergonya, seguid batiendo records que en Madrid se frotan las manos. Vergonzoso

Valoración:1menosmas

Uno de aqui
Hace 3 meses

Y que tendrá que ver si hacen obras o no con que los 200MM del pasado ejercicio se fueran directamente a Madrid? El grave problema que padecemos es que a Madrid, cuanta más gente y récirds se batan, mejor, porque el problema de masas nos lo comemos todos nosotros, mientras el suculento beneficio se lo reparten lejos de aquí, y si pedimos nuestra parte nos dán limosnas. Ese es el problema, por si aún no lo as entendido.

Valoración:5menosmas

Otro de aqui
Hace 3 meses

Para todos los que han opinado que nuestro aeropuerto recauda un monton de dinero y todo se va fuera, no tienen ninguna idea de lo que sucede en el aeropuerto, esta invierno esta casi todo el aeropuerto en obras, en la plataforma, reforma integral de aseos en salidas, facturacion, reforma integral en el modulo A (ingleses), 1/2 patio de maletas y mostradores de facturacion en obras de ampliacion etc etc, un monton de dinero invertido para el beneficio de todos, que facil es opinar cuando no se sabe

Valoración:-3menosmas

Uno de aqui
Hace 3 meses

Lo curioso es que el Govern que tanto a puteado a los ciudadanos que les pagamos, culpandonos de todos los males del turismo, resulta que el aeropuerto ganó más de 200MM a base de batir estos récords. Un Govern valiente, en lugar de dañar el turismo, debería poner límite a estos récords, por varias razones, entre otras que el turista sea de calidad, ya que actualmente a un británico le sale màs barato un vuelo con estancia todo incluido en mallorca que lo que le cuesta esa semana en su pais. Por tanto esos beneficios de Aena, se van fuera a base de traer cantidad de gente, sin importarle luego donde se hospeda. Mejor pocos y buenos que 28MM que saturan la isla y solo consumen recursos.

Valoración:2menosmas

Esto explota
Hace 3 meses

28.000.000

Valoración:2menosmas

aMabelcabre
Hace 3 meses

Me temo que no viajas mucho y menos por el aeropuerto. Ahora mismo se están rehaciendo pistas de aparcamiento de las aeronaves, ahora mismo se están cambiando las escaleras mecánicas, y muchas cosas más. Los que lloran que Madrid ens roba, como los separatistas corruptos y mentirosos, no tienen ninguna credibilidad. Los incompetentes los tenemos aquí, solo basta ver los políticos que ahora nos gobiernan, perdón, desgobiernan.

Valoración:1menosmas

Adrianabal
Hace 3 meses

Tenemos un aeropuerto que funciona a pesar de los años. Aena está siempre haciendo mejoras, especialmente en la temporada baja. El Govern nada de esto, poco gasto en infraestructuras, mucho en personal cuando no hay control de su eficiencia y sobran miles que poco hacen, y además no trabajan bien en la temporada baja para que todo este listo en mayo. Cero pelotero a este Govern de incapaces y vividores.

Valoración:-2menosmas

Mabel Cabre
Hace 3 meses

Las Baleares no se llevan nada todo a Madrid cuando los beneficios seran para Baleares.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1