El Consell se prepara para gestionar cinco nuevas competencias del Govern

| | Palma |

Valorar:
Visto 1431 veces
preload
La SFM puede cambiar pronto de institución gestora.

La SFM puede cambiar pronto de institución gestora.

25-10-2016 | Antoni Martín

El Consell de Mallorca se prepara para asumir un gran número de competencias por parte del Govern entre este año y principios de 2019 por parte del Govern, lo cual le convertirá, en palabras del president Ensenyat, «en la institución que en la práctica tendrá más capacidad competencial de las Balears, incluso por encima del Consolat».

Todas estas competencias ya estaban legalmente previstas desde hace tiempo. Abarcan diferentes áeras. En asuntos sociales el Consell ya se hizo cargo a finales del 2017 de varias residencias, entre ellas la de Puigpunyent. Le siguen los Centres de Dia de Vilafranca, Petra y Llucmajor.

Turismo
Otro de los departamentos que vivirán un gran avance en capacidad de gestión es Turisme. Actualmente Ensenyat está negociando el traspaso de las competencias en promoción, que está previsto que cambien de manos el próximo abril. El año próximo llegarán las de planificación territorial turística y las de litoral, que darán una gran fuerza política y de gestión a la institución insular.

Otras dos competencias a punto para el traspaso son la de Joventut i Igualdat. De hecho, Ensenyat ya ha puesto en marcha dos direcciones insulares que están preparadas para recibir las competencias y su dotación presupuestaria. En transportes ya se negocia el traspaso de la SFM y del servicio por carretera. Y en agricultura el Govern controlará las subvenciones europeas pero el Consell entrará en la coordinación del sector primario.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

nofret
Hace 3 meses

Totes les competències de mobilitat ( Direcció General de trànsit, Carreteres, Port, Aeroport, Tren, bus) hauríen de pertanyer a la mateixa administració per aconseguir un bon equilibri en les inversions i poder avançar cap a un model de transport més racional i més sostenible. La colaboració entre les diferents administracions es inexistent i les gelosies entre els alts funcionàris perverteix els diferents models i les fà enormement ineficients. Més de deu anys esperant una única tarjeta de transport públic i segueixen coèxistint de manera incompatible la Tarjeta Ciutadana i la Tarjeta del TIB.

Valoración:7menosmas

lLUIS
Hace 3 meses

Cuantos políticos y funcionarios nuevos crearán? Y pagamos todos

Valoración:9menosmas

Mas robo supuestamente disimulado
Hace 3 meses

Por mucho que se hayan pasado todo el dia borrando comentarios (incluso las tandas completas de varias horas) nada cambia.... Muy al contrario.

Todo el mundo sigue pensando que la izquierdaPPerra suma a su incompetencia total las malas intenciones. Nadie quiere que sigan robando su futuro con mas cargos y "compentencias".

Y que los periodicos en lugar de informar se dediquen a crear cortinas de humo crea el clima preciso para salir de este infierno pperrocorrupto. Los catalanes han empezado de forma directa y transparente. Los españoles les seguiran.

Valoración:3menosmas

uno mas
Hace 3 meses

es curioso que den mas competencias a los que son, por definición, unos absolutos incompetentes...

Valoración:17menosmas

El Consell lo creo UM para meter mano
Hace 3 meses

Y ahora estan en ello, preparados, avidos.... Ya!!!

Valoración:12menosmas

Tony
Hace 3 meses

Los jefes interinos de SFM buscan con ellos hacerse funcuonarios con plaza fija y complices los comites de empresa. Todo muy preparado.

Valoración:25menosmas

es..
Hace 3 meses

es... una manera de darle peso a los consells y evitar así que los ciudadanos sigan pidiendo su eliminación como sucede con el senado, ayuntamientos de 200 hab etc...los partidos políticos tienen en todas las instituciones sus agencias propias de colocación y encima como los jefes, que somos nosotros, somos tantos y mal coordinados.. pues ellos hacen lo que les da la gana, se ponen los sueldos que quieren y las condiciones que quieren. De paso, a ver si estas nuevas competencias no las compran también los chinos sin que el Consell de Mallorca no se percate de nada como ha pasado con las basuras de Mallorca gestionadas a día de hoy por una empresa china que obviamente se llevará los beneficios a China!

Valoración:22menosmas

Fum
Hace 3 meses

Mas competencias pagar dos gobiernos con dinero público muy mal nos basta con el Gobierno balear todos a chupar del bote

Valoración:36menosmas

mcamen
Hace 3 meses

Más duplicidad de cargos, más funcionarios, más enchufados, más gasto, en fin, a veces me pregunto cómo decir basta a esta tomadura de pelo ....

Valoración:33menosmas

jmp
Hace 3 meses

Mas competencias, mas colocaciones de amiguetes, ya que esta claro si tengo mas competencias necesito un amiguete al frente de cada una de ellas y como este amiguete no tiene ni idea del tema para el que ha sido elegido, tiene que poner tropecientos asesores. Y desde dónde se sacan la competencia, pues seguirán "trabajando" los mismos sin nada que hacer que leer el periódico....

Valoración:37menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2