«De pequeña era una niña muy buena, dócil como un ángel», repasa Margarita Puigserver, la madre de la postulante. «Era un poco traviesa pero muy buena. Sobre todo muy silenciosa. No era una niña que rezara, ni mucho menos, pero si que íbamos todos los domingos a misa y tenía fe», rememora. Sobre su educación, la madre afirma que «en casa, la cultura se ha cuidado mucho. Según qué programas superficiales no se han visto nunca; tampoco videojuegos. Hemos seleccionado la cultura que queríamos que consumieran nuestros hijos», comenta.
«Margarita y yo hemos estado muy unidos desde que éramos pequeños. Hacíamos y hacemos mucha vida de familia. Todo se ha contado siempre en casa», explica su hermano Juan Bauzá Puigserver, que también sigue sus pasos en el camino de la fe y ha decidido ingresar en el seminario de Palma. Quiere convertirse en sacerdote en los próximos años.
Margarita Puigserver recuerda que «todo empezó en 2016, cuando volvió de Polonia tras participar en la Jornada Mundial de la Juventud. Tenía la convicción de que Dios le había pedido algo más, dejar el novio y buscar algo que se adaptase a ella. Ese mes estuvo un poco inquieta porque no acababa de dar el paso, y fue su hermano que le propuso ir a ver a las monjas de Santa Clara. Y hasta ahora». La madre cuenta que «desde que está interna venimos a verla cada quince días, entre una hora y una hora y media en el locutorio. La semana que no vengo la llamo por teléfono».
45 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pues eso de "dios me pidió tal o cual cosa" es muuy peligroso. Yo prestaba mi coche a las monjas de ese convento. Me lo devolvieron destrozado y cuando les dije de indemnización me dieron puerta. A lo mejor DIOS SE LOS PIDIÓ. Como también les pidió que borrasen del mapa a mucha gente que era muy generosa con ellas y de golpe DIOS LES PIDIO les dieran salida. Muy manipulativo todo esto y un asco de verdad ese mundillo y estas personas. Puede que haya algunas buenas, pero se ven ahí dentro más juegos de poder que en la política. Que les vaya bonito cuando no encuentren a nadie en el otro mundo.
No me extraña que mucha gente decida aislarse del mundo, total es un auténtico desastre y por regla general el ser humano es peor que las peores alimañas. Ella se ha metido en un convento de clausura y otras personas se van a vivir en medio de la nada sin nadie a su alrededor, sobreviviendo por sus propios medios y pueden ser perfectamente felices de esa manera, no todo es para todo el mundo y yo reconozco que quizá no sabría vivir así pero tampoco me vuelvo loco por la sociedad de consumo ni las redes sociales o chorradas semejantes, muchas veces me aislo todo el fin de semana en mi casa de campo sin ver absolutamente a nadie sin televisión, móvil ni nada más que la propia naturaleza los animales y yo.
Da grima todo esto.
Mucha oración necesita Mallorca. Bienvenida sea esta nueva vocación a un convento que desde hace cinco siglos reza diariamente por todos los palmesanos,. Enhorabuena a todos los hombres de buena voluntad .
lo importante es ser feloz hagas lo que hagas..mi hermana tambien esta en ese convento y lleva 14 años..y esta muy contenta..soys unas ignorantes que segurp la que no sois felices sois vosotros..
Creo que una persona puede ser muy creyente y rezar todos los dias... pero pensar que le gusta estar encerrada de por vida es algo maravilloso es para visitar un especialista. ( un preso dispone de mas libertad ) desde el respeto pero sin compartirlo ????
Que poco me importa lo que haga esa pobre infeliz.
Vaya puta rollo...por una niña que se mete a monja.
Esto de las monjas de clausura para mi es un claro ejemplo de sectarismo en toda regla. Esto de la iglesia tiene los años contados.REZO A DIOS PARA QUE SE CUMPLA
Pero luego los catalanes son los que adoctrinan. Pobrecitos...