El Govern descarta por ahora limitar el acceso de vehículos en Mallorca

| Palma |

Valorar:
191 encuestas
Visto 436 veces
preload
La Conselleria de Mobilitat, el Consell de Mallorca y el Ajuntament de Pollença negocian restringir el acceso en coche a Formentor.

La Conselleria de Mobilitat, el Consell de Mallorca y el Ajuntament de Pollença negocian restringir el acceso en coche a Formentor.

17-08-2016 | Redacción Part Forana

La circulación y acceso de vehículos en Mallorca no tendrá ninguna limitación como la que se aprobará en Formentera, al menos por ahora. Así lo indicaron este jueves el conseller de Territori, Energia i Mobilitat, Marc Pons, y el director general de Transports, Jaume Mateu, quienes detallaron algunos de los puntos de la iniciativa pionera a nivel estatal para establecer un techo de vehículos en Formentera a partir del verano de 2019.

«Las características que se dan en Formentera para tomar esta medida no se dan en ninguna otra isla», detalló Pons, quien, sin embargo, reconoció que se tomarán medidas para impulsar el transporte público en Mallorca. Añadió que desde la Conselleria ya trabajan en este aspecto y que así se recogerá en el futuro plan director de movilidad, que «será muy potente» y se presentará en los próximos meses.

Asimismo, el conseller avanzó que el plan de Formentera «nos servirá para observar y aprender de cara a valorar iniciativas similares más adelante». «El tiempo dirá cómo podemos aprender de esta experiencia», sentenció Pons.
Tampoco se contempla, por el momento, fijar un techo máximo a los vehículos de alquiler en Mallorca. Sobre esta cuestión, Mateu señaló que la futura ley, que se aprobará a finales de este año o principios de 2019, habilitará al Consell de Formentera a fijar un techo de vehículos global, que incluirá los coches y motos de los residentes, las flotas de las empresas de alquiler y tarjetas asignadas a visitantes. Éstas tendrán que solicitarse vía telemática con antelación y serán imprescindibles para desembarcar en la Isla. El Consell de Formentera, por acuerdo de pleno, podrá establecer cada año el máximo de vehículos permitido así como el período en que estará en vigor esta limitación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

alex
Hace 12 días

sobre todo los coches de alquiler !

Valoración:menosmas

Juan Jose Matas Segui
Hace 13 días

Soy de la opinión, asi como todos mis amigos, de que hay que limitar el acceso de vehiculos en Mallorca. En verano esta colapsada. Limiten el numero de vehiculos de alquiler.

Valoración:menosmas

Ciudadano
Hace 16 días

Que no lo limiten, que hagan pagar una tasa a todos los que no pagan impuestos en Baleares. Ya me conformaría...

Valoración:-2menosmas

unbelievable
Hace 16 días

Tolo, da la sensación de que eres un poco racista. Informate antes de lo que crece la población en Palma de un año para otro y te darás cuenta que tampoco es tan elevada. Probablemente además, mucha de esta gente proviene de la península. En la noticia se habla de limitar vehiculos (posiblemente hace referencia a las empresas de rent a car que traen miles de coches durante los meses de temporada) no de limitar la gente que viene a vivir a Mallorca

Valoración:0menosmas

tolo
Hace 16 días

al contrario, hace años que debreiamos haber regulado la entrada de residentes a españa, ha habido barra libre y aqui en mallorca no damos a basto con las infraestructuras... precisamente si regulamos y controlamos legalmente la entrada de residentes precisamente lo q conseguimos con eso es evitar que surjan grupos ultras como esta ocurriendo en paises como alemania, francia, bruselas.... aqui vamos por el mismo camino este descontrol es un caldo de cultivo para estos grupos ultras y por eso los democratas como tu y yo debemos regular esto para evitarlo.

Valoración:0menosmas

Toni
Hace 16 días

Tolo seguro que votas a Mes m . . . da per Mallorca! Tu comentario es lamentable.

Valoración:-2menosmas

Jaja
Hace 16 días

Pues deberían, en Mallorca hay espacio para los coches de los residentes y como mucho, un 5% del número total de coches de residentes para alquilar (si hay 100.000 coches, se podrían alquilar 5.000 como maximo). Los coches de alquiler, por supuesto, eléctricos y que paguen impuestos aquí en Mallorca, nada de pagarlos en Madrid. Y si no respetan las normas pues multa, que muchos coches de alquiler se fueron de rositas y no pagaron multas por ejemplo por aparcar mal en Cala Varques.

Valoración:9menosmas

tolo
Hace 16 días

lo que tienen que limitar es la entrada de gente que viene a vivir aqui a mallorca, es muy facil identificarlos solo hay q acceder a la base de datos de la emt y sanidad, quien no aporte contrato de trabajo y contrato de alquiler tiene q ser deportado. palma y mallorca estan saturadas de poblacion, solo hay q ver las calles llenasd de coches, los buses saturados...

Valoración:0menosmas

Quasimodo
Hace 16 días

En Mallorca, y en las otra islas, solo deberían circular los coches de alquiler que pagasen el impuesto de circulación aquí.

Valoración:16menosmas

Pe
Hace 16 días

Pues deberían planteárselo y sobre todo los rentacar que son la mayoría de vehículos que invaden las calles y carreteras.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2