TW
4

La Dirección general de Personal Docente ha enviado este martes a los sindicatos educativos el borrador de la convocatoria de oposiciones docentes para el 2018, que prevé que se publique a principios de marzo.

Según ha explicado en un comunicado la Conselleria de Educació i Universitat, este documento, que se tratará en la mesa técnica y en la mesa sectorial de Educación, se ha elaborado partiendo de la experiencia de las oposiciones convocadas el año pasado.

Entre otras novedades, el borrador contempla que las dos partes de la primera prueba de la fase de oposición serán anónimas y se harán el mismo día (excepto para aquellas especialidades que requieran la demostración de habilidades instrumentales o técnicas, como por ejemplo, las plazas de especialidades musicales).

Asimismo, el canal de comunicación de los tribunales será a través de la aplicación informática de Gestión de Oposiciones Docentes y se permitirá el uso de aparatos electrónicos para la exposición de la unidad didáctica.
Por otra parte, las reclamaciones se podrán hacer tanto al final de la fase de oposición como al final de la fase de concurso (méritos), además de la posibilidad de presentar recurso de alzada.

Además, también se incluyen las modificaciones derivadas de los cambios del Real decreto del Ministerio como la modificación del número de temas que entran en el sorteo, de forma que se pasa de dos a tres para las pruebas de 0 a 25 temas, de tres a cuatro para las pruebas de 26 a 50 temas y de cuatro a cinco para las de más de 51 temas.