El Parlament aprueba iniciativa combatir la desigualdad salarial hombre-mujer

| Palma |

Valorar:
Visto 67 veces

El Parlament balear ha aprobado hoy una propuesta conjunta de PSIB-PSOE y Podemos para combatir la desigualdad salarial entre hombres y mujeres e impulsar medidas en este sentido porque «ahora sí toca», ha informado el Grupo Parlamentario Socialista en un comunicado.

El diputado socialista Enrique Casanova ha criticado que «la postura de Rajoy desde que gobierna, que es la de dejar pudrir los problemas hasta que se resuelvan solos», y «por eso cree que las instituciones públicas no debemos combatir la desigualdad salarial».

A través de esta iniciativa conjunta PSIB-PSOE y Podemos se condenan unas recientes declaraciones de Rajoy contra el principio de igual trabajo igual salario y se pide que se garantice este principio en toda la estructura retributiva de los trabajadores y trabajadoras del Estado.

También se exige impulsar este principio en todos los sectores productivos y se insta a través del Parlament a los representantes del Congreso a redactar una Ley de Igualdad Salarial.

Casanova ha lamentado que «el PP no ha hecho nada desde que gobierna para reducir la brecha salarial».
Pero los datos, ha dicho Casanova, «desmienten» al presidente del Gobierno de España y confirman que las mujeres en España cobran un 20 % menos que los hombres por un mismo trabajo, un perjuicio que se alarga durante toda la vida porque «a menos sueldos menos prestaciones de desempleo y pensiones más bajas, hasta un 40 % menos que las de los hombres».

De hecho, tal y como ha recordado Casanova, la Constitución, a la que siempre apela el PP, «deja muy claro que no puede haber ninguna discriminación por razones de sexo, por lo que el principio de a igual trabajo igual salario es constitucional y los poderes públicos deben hacer lo posible para garantizarlo, al contrario de lo que defiende Rajoy».
Por todo ello, desde el Grupo Parlamentario Socialista «queremos decir a Rajoy y al PP que no podemos dejar esta problemática para otro momento; la igualdad salarial se debe conseguir ya».

A la sesión plenaria en la que se ha defendido esta iniciativa han asistido representantes de los sindicatos UGT y CCOO, a los que Casanova ha trasladado todo el apoyo del PSOE de cara a la huelga feminista del 8 de marzo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ciudadano
Hace 3 meses

Como bien dice @Algo falla, esta es otra invención política para no hacer nada, en lo que son especialistas. No conozco ni una sola mujer que gane menos, haciendo el mismo trabajo y las mismas horas, y si conociera un solo caso, lo denunciaría por injusto. La política es el arte de dar números, pero sin exponer ni un solo caso.

Valoración:-4menosmas

Algo falla
Hace 3 meses

Pienso que, en este tema no se nos cuenta toda la verdad y como siempre para beneficios políticos. Entiendo que los empresarios tontos no son, por ello, si por el mismo trabajo una mujer cobra un 20% menos que un hombre, lo normal sería contratar solo mujeres. Las empresas a día de hoy, solo les interesan los resultados positivos y eliminar costes, por eso no entiendo, si es verdad lo de la desigualdad salarial, se contraten a hombres cuyo salario es un 20% mas que el de la mujer.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1