Cientos de personas se concentran en Barcelona en favor del rapero Valtonyc

| Barcelona |

Valorar:
Visto 1284 veces
preload
concentración en Barcelona en favor de la libertad del rapero mallorquín Valtonyc.

concentración en Barcelona en favor de la libertad del rapero mallorquín Valtonyc.

23-02-2018 | Lluc Fernández

Centenares de personas se han concentrado este viernes en la Plaça de Catalunya de Barcelona en favor del rapero mallorquín Valtonyc, condenado a tres años y medio de cárcel por la Audiencia Nacional por amenazas, injurias al Rey y apología del terrorismo, en sentencia confirmada por el Tribunal Supremo.

La tarde de este viernes se mezclaron varias manifestaciones y concentraciones en Barcelona. Por la mañana se registraron 14 detenciones ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya entre los participantes de una movilización organizada por los Comitès de Defensa de la República y que consistió en el encadenamiento a las puertas del tribunal. Por estas detenciones, se organizaron concentraciones ante la comisaría de Policía de Les Corts, a donde fueron trasladados los detenidos. Así, en Plaça Catalunya se juntaron y mezclaron movilizaciones por Valtonyc, por las detenciones de la mañana y por los políticos presos como consecuencia del 1-O.

En la céntrica plaza barcelonesa se instaló un punto de información sobre Valtonyc y se repartieron ocatvillas explicando la situación del rapero. Sin embargo, la inmensa mayoría de los presentes ya la conocían.

Los asistentes a la concentración han proferido cánticos y lemas contra la monarquía, los Borbones y en favor de la libertad de Valtonyc y, en general, de la libertad de expresión.

Muchos estudiantes mallorquines se contaban entre los participantes en la protesta, aunque en la plaza se congregaron gentes de todas las edades.

La concentración por Valtonyc se inició a las 6 de la tarde y se unió a otra convocada en el mismo lugar una hora después por la libertad de los políticos catalanes presos a consecuencia del referéndum del 1-O.

Por su parte, más salas de conciertos y festivales musicales de Catalunya se han sumado a los actos de apoyo a Valtonyc y han anunciado la contratación e inclusión del rapero mallorquín en sus programaciones. Entre los festivales sumados a los iniciales cabe destacar el Primavera Sound, uno de los más reconocidos internacionalmente. También se ha sumado la Associació de Sales de Concerts de Catalunya.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

graciosasonrisa
Hace 7 meses

Que alegría siento cuando un peligroso delincuente va a la cárcel, porque repartir odio es muy peligroso. Que bonito es tener una justicia que pone a cada uno en su sitio. Se lo ha ganado a pulso. Ver gente que le apoya es una muestra de que no todos somos ni pensamos igual, pero apoyar esto demuestra un profundo desconocimiento de lo que es el derecho y la justicia. Alea Jacta est. Ich liebe dich.

Valoración:-1menosmas

SOCIOLISTO
Hace 7 meses

El 99% de los que apoyan a este individuo, no saben quien es, no han leído las letras de sus "presuntas canciones". Se creen que es una bebida de moda, pero hay que manifestarse de algún modo porque lo manda el partido. ¿Quien tiene el monopolio de decidir quien es artista o no ?

Valoración:-2menosmas

Fariña
Hace 7 meses

La PPadrineta Votadora a sortit del galliner.

L'argumentari del PP ho diu clar "en espaÑa no hay presos políticos", "no se ataca la libertat de expresión" i "no hay censura" (vaja, igual que se deia a la dictadura franquista).

Els seus coreligionaris, obedients, reflecteixen les directrius dels seus amos als fòrums. Tanmateix, talment com durant la dictadura, ningú s'ho creu.

Valoración:2menosmas

HA HA HA HA HA HA
Hace 7 meses

La màfia oPPinadora ha estat fent hores extres!!!!! HA HA HA!!!

Ha de ser trist estar de retén de cap de setmana, però almanco així justificau el sou(bre).

Valoración:1menosmas

Collonut
Hace 7 meses

@Abu Yahya, apología del terrorismo, habla de bombas, secuestros, etc etc, léete bien las letras, no lo focalices SOLO en lo de la monarquia.

Valoración:3menosmas

Joan
Hace 7 meses

Hay lineas que no se pueden cruzar y Valtonyc claramente la ha cruzado, dicho esto las sentencia es MUY desproporcionada, teniendo en cuenta que individuos con faltas mucho mas graves estan en la calle y/o peor nos estan governando ahora mismo.

Valoración:4menosmas

Jojojojo
Hace 7 meses

No puedo parar de descojonarme después de leer a promiscuidad....jejeje que cachondo!!

Valoración:0menosmas

PARA PEOMISCUIDAD
Hace 7 meses

Bravo por lo de "apollar".

Valoración:2menosmas

Abú Yahya
Hace 7 meses

Creo que al Sistema le ha salido el tiro por la culata. El daño que en su momento hizo Valtonyc con sus letras a la monarquía, fue ínfimo, casi despreciable. Sin embargo, el daño que ahora ha hecho la sentencia, resulta demoledor para la monarquía. Suele ocurrir cuando te pasas de frenada...

Valoración:0menosmas

tob
Hace 7 meses

un tal favoritismos encubiertos,, dice que no se juzgan las amenazas, si no a un pobre cantante,, por extresar sus sentimientos o algo asi,, que que sera lo proximo? pues si,, lo proximo si no lo encerramos y escuchamos a podemos,, sera que los violadores saldran absueltos,, porque su crimen era por amor...

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5