El diputado valenciano de EUPV-A la Valenciana-Unidos Podemos, Ricardo Sixto Iglesias ha interpelado al Gobierno sobre la crisis sanitaria que está viviendo actualmente el centro penitenciario de Palma. | Efe

TW
14

La crisis sanitaria en la cárcel de Palma ha llegado al Congreso de los Diputados. La información publicada por Ultima Hora de que hacen falta enfermeros y auxiliares de enfermería, lo que pone en riesgo la salud de los internos, ha sido recogida por el diputado Ricardo Sixto Iglesias de Unidos Podemos, que ha pedido explicaciones al Gobierno de Rajoy sobre lo que está pasando en el centro penitenciario.

El diputado pregunta al Gobierno: «¿Cómo valora las denuncias del personal sanitario del centro penitenciario sobre la escasez de medios?», y le interpela sobre «¿qué datos baraja sobre los problemas en la atención médica a los reclusos?». También interroga al Gobierno para saber si se ha podido llevar a cabo la vacunación contra la gripe, y si se está realizando la correcta dispensación de medicamentos a los internos de la cárcel con trastornos psiquiátricos.

Noticias relacionadas

Conforme al Reglamento de la cámara, el Gobierno dispone de un plazo de 30 días para contestar las preguntas que los diputados le dirigen por escrito.

Petición de refuerzos

El director de la cárcel de Palma, Francisco José Baldonedo, ha pedido refuerzos para poder contar con el personal suficiente que garantice la mejor atención sanitaria. Fuentes de la Delegación del Gobierno en Balears han confirmado esta medida y han manifestado que los problemas actuales son «puntuales», causados por varias bajas entre el personal sanitario de la prisión. La intención del Instituciones Penitenciarias es subsanar la falta de profesionales sanitarios.