Los vecinos de Binissalem se han concentrado este sábado por la mañana para protestar contra la condena de cárcel al rapero mallorquín. | Maria Nadal

TW
19

Cerca de veinte concentraciones están convocadas para este sábado a las 19.00 horas frente a otros tantos ayuntamientos de Mallorca en favor de Valtonyc y para exigir su libertad.

Las concentraciones están previstas en Alaró, Alcúdia, Artà, Binissalem, Bunyola, Campanet, Can Picafort, Esporles, Felanitx, Inca, Manacor, Palma, Pollença, Puigpunyent, sa Pobla, Santa Maria, Sineu y Sóller. Valtonyc no podrá acudir a ninguna de ellas porque asistirá al programa de televisión La Sexta Noche.

Noticias relacionadas

En Sineu, cuya concentración centraliza la de los municipios de la comarca del Pla, la lectura del manifiesto redactado por el Grup de Suport Llibertat Valtonyc y Alerta Solidària correrá a cargo de la hermana de Valtonyc, Malén Socias, que el pasado jueves fue objeto en las redes sociales de un texto de especial reconocimiento por parte del rapero.

Las muestras de apoyo a Valtonyc continuarán el próximo jueves, 1 de marzo, igualmente en Sineu, a partir de las 18 horas en sa Quintana. Este acto incluirá cena y conciertos hasta las 23 horas. El manifiesto elaborado por el Grup de Suport y Alerta Solidària considera a Valtonyc «un preso político y un cabeza de turco para dar una lección a quienes muestren su descontento».