TW
7

La reestructuración de los desfiles procesionales marca la Semana Santa 2018. De las 17 que se celebraron en 2017 se pasa a las nueve que hay este año. Sin embargo, el número de cofrades ha aumentado, y el Jueves Santo podrían participar unos cuatro mil personas en los desfiles procesionales.

El vicepresidente de la Asociación de Cofradías, Raúl Pozo, explica que «la reestructuración de algunas de las procesiones de la Semana Santa de Palma responde a toda una serie de criterios de interés pastoral, relevancia eclesial y de una profunda reflexión en un nuevo contexto como el actual, sin olvidar la proximidad y reunirlas en torno a sus iglesias».

Entre las novedades de este año, el tesorero de la Asociación de Cofradías, Pedro Ferrer, explica que «saldrá una nueva talla para un paso de la cofradía Jesús del Buen Perdón, y una réplica de la talla del Cristo Yacente de la cofradía El Silencio. Otra novedad está representada en el programa, con la inclusión de todas las fotos de los pasos que saldrán a procesionar, incidiendo en la figura del Sant Crist de La Sang, en su procesión del Jueves Santo».

Itinerarios

Los itinerarios de las procesiones tienen este año pocos cambios. Uno de ellos es el de la procesión Camí de Getsemaní, que este año sale de la parroquia del Sagrat Cor (Hostalets) y la de cambio de sentido en el recorrido habitual de la procesión del Cristo de Santa Cruz.

Viernes de Pasión: Procesión dels Estendards

Procesión del Domingo de Ramos

Noticias relacionadas

Lunes Santo: Procesión del Sant Crist de l'Agonia

Lunes Santo: Procesión del Sant Crist dels Boters

Martes Santo: Procesión de la Verge Dolorosa

Miércoles Santo: Procesión del Sant Crist de Santa Creu

Miércoles Santo: Procesión del Procesión del Camí de Getsemaní

Jueves Santo: Procesión del Sant Crist de la Sang

Viernes Santo: Procesión del Sant Enterrament