TW
0

El presidente de la Corporación RTVE, José Antonio Sánchez, ha confirmado este martes que el archivo audiovisual del centro territorial de Baleares volverá a las Islas después de ser digitalizado.

Así lo ha indicado en respuesta a una pregunta del diputado socialista por Baleares, Pere Joan Pons, en la comisión mixta de control parlamentario de RTVE celebrada en el Senado, según ha informado el PSIB en una nota de prensa.
Pons ha preguntado cuál será el destino final del archivo audiovisual del centro territorial de RTVE en Baleares, tras el reciente cambio de sede del centro territorial de RTVE en la comunidad autónoma y el traslado del archivo audiovisual en Madrid para su digitalización.

El diputado socialista ha resaltado la «importante carga simbólica» de este fondo formado por «miles de horas de grabación de los últimos 25 años».

Según ha indicado el PSIB, Sánchez ha confirmado que, una vez finalizadas las tareas de digitalización, el archivo volverá a Baleares, una respuesta que ha celebrado el diputado socialista, que ha alertado que se mantendrán «vigilantes para que se cumpla esta afirmación».

Pere Joan Pons ha recordado que se trata de un valioso archivo documental y que «ya ha habido instituciones de las islas que se han interesado en que este fondo pueda estar físicamente en Baleares». Además, Pons ha recordado la protesta de Armengol acerca de la «falta de profesionales en islas como Ibiza y Menorca», por lo que ha aprovechado la oportunidad para recordarle esta demanda y pedirle «que le pongan remedio».