Armengol responde en el Parlament: «No es nuestro modelo los megacruceros en el puerto de Palma»

| Palma |

Valorar:
Visto 571 veces
preload
Francina Armengol respondiendo a Laura Camargo.

Francina Armengol respondiendo a Laura Camargo.

17-04-2018 | Jaume Morey

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha apostado este martes por el escalonamiento en la llegada de cruceros a la capital balear para evitar el colapso de la ciudad y ha aseverado: «Voy a ser muy clara, no es nuestro modelo los megacruceros en el puerto de Palma».

palma pleno parlament foto morey

De este modo ha respondido la presidenta a una pregunta formulada por la portavoz adjunta de Podemos en el Parlment, Laura Camargo, sobre las negociaciones con la Autoridad Portuaria de Baleares para limitar la llegada de megacruceros.

La presidenta ha apostado por un modelo turístico sostenible, por «la calidad más que por la cantidad» y por la conservación medioambiental del archipiélago. Armengol ha subrayado que las entradas y salidas en los puertos y aeropuertos de Baleares es una competencia de la administración estatal, pero se ha mostrado favorable a escalonar la llegada de los cruceros.

Por su parte, la diputada de Podemos ha considerado necesario «fijar» un máximo y que, como mucho, tres cruceros arriben al mismo tiempo al puerto de Palma. Camargo se ha referido a la «masificación» que se vivió en las calles de la capital balear hace unos días con la llegada del mayor crucero del mundo, el «Symphony of the Seas». En opinión de la portavoz adjunta «falta un control total» sobre los puntos de entrada de los turistas a Baleares, un asunto sobre el que «hay que poner hilo a la aguja».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Xus
Hace 6 meses

Pregunta: ¿queremos vivir del turismo o queremos retroceder 80 años?

Valoración:2menosmas

Incomprensible
Hace 6 meses

Es incomprensible,en cualquier pais del mundo llega el crucero mas grande del mundo y seria una buena noticia.Aqui solo prohibir,prohibir y prohibir.Vuestro modelo es llenar las calles de trastos,vuestro modelo es que nos quedemos sin medicos,vuestro modelo es practicar un apartheid a todo lo que se parezca a España.Ese es vuestro modelo y le queda muy poco porque os vamos a echar en las urnas.VOTAREM

Valoración:1menosmas

Bob Marley
Hace 6 meses

Vete yaaaaaaaa, me pregunto cuanto cobras para sacar de la boca tanta mierda??

Valoración:4menosmas

bel
Hace 6 meses

Estamos a dia 18 de abril y ya han empezado los disturbios en Punta Ballena. Mi pregunta es, cual es el tipo de modelo que quiere para nuestras islas?

Valoración:2menosmas

Mira
Hace 6 meses

Quin es el seu model i el dels seus "La exconsellera Ruth Mateu se coloca por segunda vez en una Conselleria de Més". jajajajaja.

Valoración:3menosmas

No podem fer res
Hace 6 meses

per traure a n'aixo d'enmig, nos vol arruinar a tots. En serio, no es pot fer res, ja.

Valoración:0menosmas

Mallorquin
Hace 6 meses

Vaya marioneta. Los hilos los mueven desde catalonia

Valoración:8menosmas

Yo
Hace 6 meses

Francina, vete a cataluña que tanto adoras y deja Baleares a alguien que ame y luche por esta tierra, cosa que tu no haces puesto que no te sientes balear sino catalana.

Valoración:8menosmas

rapiter
Hace 6 meses

Tu segueix tirant pedres en es nostro terrat, a veure com te va a ses proximes eleccions...

Valoración:8menosmas

Pedro
Hace 6 meses

Aun queda un año aguantar este degobieno

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6