Francina Armengol respondiendo a Laura Camargo. | Jaume Morey

TW
51

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha apostado este martes por el escalonamiento en la llegada de cruceros a la capital balear para evitar el colapso de la ciudad y ha aseverado: «Voy a ser muy clara, no es nuestro modelo los megacruceros en el puerto de Palma».

palma pleno parlament foto morey

De este modo ha respondido la presidenta a una pregunta formulada por la portavoz adjunta de Podemos en el Parlment, Laura Camargo, sobre las negociaciones con la Autoridad Portuaria de Baleares para limitar la llegada de megacruceros.

La presidenta ha apostado por un modelo turístico sostenible, por «la calidad más que por la cantidad» y por la conservación medioambiental del archipiélago. Armengol ha subrayado que las entradas y salidas en los puertos y aeropuertos de Baleares es una competencia de la administración estatal, pero se ha mostrado favorable a escalonar la llegada de los cruceros.

Por su parte, la diputada de Podemos ha considerado necesario «fijar» un máximo y que, como mucho, tres cruceros arriben al mismo tiempo al puerto de Palma. Camargo se ha referido a la «masificación» que se vivió en las calles de la capital balear hace unos días con la llegada del mayor crucero del mundo, el «Symphony of the Seas». En opinión de la portavoz adjunta «falta un control total» sobre los puntos de entrada de los turistas a Baleares, un asunto sobre el que «hay que poner hilo a la aguja».