Según ha informado la empresa pública en un comunicado, limpió los vertidos de residuos acumulados en seis solares municipales, uno privado, tres caminos públicos y varios puntos de la vía pública, retirando unas 3.000 toneladas escombros y otros materiales.
Estas actuación se realizan en el marco de las acciones de limpieza de solares y vías públicas que ejecuta Emaya siguiendo indicaciones municipales, y que cuenta con la colaboración de Tirme y MAC Insular. Precisamente a las plantas de estas empresas se destinan los residuos recogidos.
Algunas de las limpiezas más importantes de 2017 se han realizado en las aceras de tres caminos públicos -el del Palmer, Passatemps y Son Reus- donde se acumulaban escombros y otros residuos de construcción, así como residuos voluminosos. En el camino del Palmer se retiraron 143 toneladas; 112 en el camino de Passatemps; y 13 en el de Son Reus. El coste de estas tres limpiezas fue de 20.113 euros.
Además de estos caminos se limpiaron, seis solares municipales en las barriadas de Son Fortesa (calle Llampúgol y calle Zuloaga), Cas Capiscol (calle Sor Catalina Maura), s'Indioteria (calle Dieciséis de Julio) y Rafal Nou (camino Salard 53 y 55), de donde se retiraron 137 toneladas de residuos, con un coste operativo y de gestión de los materiales de 10.271 euros.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Per què hauria de dimitir el responsable dels inspectors? acàs dimiteix el director de la DGT perquè hi ha conductors que excedeixen els límits de velocitat? Per mi que mai s'havia tengut tanta cura i s'havien fet tantes inspeccions com ara.
¿Habrá dimitido el responsable de los inspectores?
Menos lobos, no dais palo al agua y la isla esta llena de porquería por tierra y por mar. Cobráis barbaridades por lo poco que hacéis.
Esto lo hace quien hace reformas ilegales contratando gente ilegal.....Las empresas legales trabajan en reformas legales y llevan los escombros a MAC Insular pagando lo que toca. Hasta que inspección de trabajo no actúe y persiga a los ilegales esto no acabara nunca.