Imagen facilitada por Emaya de algunos de los escombros retirados.

TW
4

Emaya retiró el pasado año alrededor de 3.000 toneladas de residuos de obra y voluminosos de solares, caminos y viales públicos, unas actuaciones cuyo coste ascendió a 172.365 euros, entre limpieza, transporte y tratamiento de residuos.

Según ha informado la empresa pública en un comunicado, limpió los vertidos de residuos acumulados en seis solares municipales, uno privado, tres caminos públicos y varios puntos de la vía pública, retirando unas 3.000 toneladas escombros y otros materiales.

Estas actuación se realizan en el marco de las acciones de limpieza de solares y vías públicas que ejecuta Emaya siguiendo indicaciones municipales, y que cuenta con la colaboración de Tirme y MAC Insular. Precisamente a las plantas de estas empresas se destinan los residuos recogidos.

Algunas de las limpiezas más importantes de 2017 se han realizado en las aceras de tres caminos públicos -el del Palmer, Passatemps y Son Reus- donde se acumulaban escombros y otros residuos de construcción, así como residuos voluminosos. En el camino del Palmer se retiraron 143 toneladas; 112 en el camino de Passatemps; y 13 en el de Son Reus. El coste de estas tres limpiezas fue de 20.113 euros.

Además de estos caminos se limpiaron, seis solares municipales en las barriadas de Son Fortesa (calle Llampúgol y calle Zuloaga), Cas Capiscol (calle Sor Catalina Maura), s'Indioteria (calle Dieciséis de Julio) y Rafal Nou (camino Salard 53 y 55), de donde se retiraron 137 toneladas de residuos, con un coste operativo y de gestión de los materiales de 10.271 euros.