TW
21

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ha suspendido cautelarmente la aplicación del acuerdo del Consell de Mallorca para abonar a sus trabajadores complementos salariales de carrera profesional.

La sala de lo contencioso-administrativo del alto tribunal autonómico ha revocado la decisión del juzgado número 2 de Palma, que denegó en septiembre del año pasado la suspensión cautelar del pago de los pluses a los funcionarios insulares que solicitó la Abogacía del Estado por considerar que la aplicación de la carrera profesional por parte del Consell vulnera normas estatales.

Noticias relacionadas

En un auto dado a conocer este viernes, el TSJIB estima justificado paralizar el sistema de complementos salariales para salvaguardar el «reparto competencial» entre las instituciones y el cumplimiento por parte del Consell de «los mandatos impuestos por las leyes ordenadoras de su presupuesto, base del equilibrio financiero de las arcas públicas».

El TSJIB también suspendió la carrera profesional pactada entre el gobierno municipal de Palma y los sindicatos representativos de los empleados del Ayuntamiento.

La consellera mallorquina de Modernización y Función Pública, Carmen Palomino, ha convocado a los representantes sindicales del Consell a una reunión de la mesa general de negociación para tratar sobre los efectos de la resolución judicial.